La oportunidad de alcanzar y seguir peleando por el liderato general ante Cruz Azul se les fue de las manos a América y Santos, sus más cercanos perseguidores, que tras empatar en el cierre de la Jornada 16 a un gol, se alejaron de la Máquina que sigue reforzando su primer lugar en puntos.
Santos fue el único que realmente tuvo la oportunidad en este encuentro en recortar distancias en la tabla general, pues a pesar de que en el primer tiempo se fueron sin goles, los laguneros encontraron la ventaja en el tiempo complementario.
Un cabezazo de Julio Furch puso a los santistas arriba en el marcador momentáneamente, pues ese remate significó el 1-0 que los colocaba en el segundo puesto, pero su suerte cambió 10 minutos después de esa anotación.
A los 60’ de tiempo corrido, Bruno Valdez se encargó de igualar las acciones en el partido, y con la misma fórmula de Furch puso el 1-1 en la pizarra. El paraguayo aprovechó una mala marcación de la zaga rival para colocar con la cabeza el marcador final y de esa manera dividir puntos.
Con este resultado, América permaneció en el segundo lugar, mientras que Santos en el cuarto con 30 y 29 unidades respectivamente, alejados de Cruz Azul que presume de 33 puntos a su favor.
Exorcizan al Diablo
Cinco años fue la ‘purga’ que Pumas tuvo que pagar en el Infierno del Toluca, ya que luego de mil 825 días donde la victoria se le negó a los universitarios en el Nemesio Diez, ayer por fin ganaron, resultado que tiene un doble significado para los del Pedregal.
Además de terminar una racha negativa para ellos en su historial, los felinos aseguraron su pase a la Liguilla del Apertura 2018, debido a que el empate los colocó en el tercer lugar de la tabla general con 29 unidades, mientras que Toluca todavía tendrá que asegurar su pase a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano la siguiente jornada.
La última jornada del Apertura 2018 se definirá hasta dentro de dos semanas, por la pausa de la Fecha FIFA en la que México visitará Argentina.