Las reglas cambian

Ahora los equipos del Oeste y Este que disputarán el Juego de las Estrellas serán armados por dos capitanes electos por medio de votación
Amisaday Farías Ruiz Amisaday Farías Ruiz Publicado el
Comparte esta nota

Luego de 67 años la NBA da un giro de 360 grados al Juego de las Estrellas. Desde la primera edición jugada en 1951 el Este y Oeste se habían enfrentado, sin embargo para el próximo “All Star” se eliminará este formato y serán las estrellas más votadas quienes elijan a los miembros de su equipo.

Este cambio lo ha anunciado la Liga, en conjunto con la Asociación Nacional de  Jugadores de Baloncesto, con el fin de elevar la competitividad de las quintetas.

La elección de los 24 basquetbolistas será la misma, los aficionados seguirán teniendo el 50 por ciento de participación mientras que los jugadores y medios de comunicación se quedarán con el 25 cada uno.

Los dos elementos con más votos serán elegidos capitanes y ellos elegirán entre los ocho compañeros restantes, sin importar la conferencia a la que pertenezcan, cuatro – cada uno- para conformar a su equipo.

 Además deberán seleccionar su banca con siete atletas previamente seleccionados por los entrenadores (14 jugadores de ambas conferencias).

El Staples Center de Los Ángeles podría vivir uno de los dramas mediáticos más grandes en la historia de la NBA, pues tendría la posibilidad de ver a Curry y LeBron jugar en un mismo equipo.

Pero las buenas o malas relaciones entre los jugadores podrían quedar al descubierto ¿Durant tendrá que elegir entre Curry o su viejo amigo Westbrook? ¿Irving y LeBron juntos luego de la salida del base a los Celtics?

Aunque el juego será el próximo 18 de febrero el roster se dará a conocer desde el 18 de  enero cuando se destape quiénes serán los capitanes de cada quinteta y cinco días después los suplentes. La votación iniciará el 25 de diciembre.

Formato NFL

La combinación de las conferencias en los eventos deportivos no es una novedad, la NFL ya ha experimentado este formato por tres años en el Pro Bowl (2013-15). Donde ex – jugadores, miembros del salón de la fama, seleccionaron a los mejores elementos de cada temporada y formaron los llamados ‘teams’.

En 2013 el Team Rice le ganó a Team Sanders por un punto, en 2014 se enfrentaron Team Irvin contra Carter y en 2015 Team Irvin versus Rice. Los equipos combinaron elementos de los 32 conjuntosde la liga, además los colores de los uniformes se vieron modificados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil