Más por morbo que por lo que pueda aportar, Diego Armando Maradona es el nuevo director técnico de los Dorados de Sinaloa, de la Liga de Ascenso, en sustitución de Francisco Ramírez, quien dejó al equipo en el penúltimo lugar de la división de ‘plata’.
Será el próximo fin de semana cuando el estratega sea presentado oficialmente por el club sinaloense y su primer juego dirigido será ante los Cafetaleros de Tapachula el 15 de septiembre.
Maradona llega a México meses después de haber criticado el futbol mexicano, además que en julio había sido anunciado como presidente de la junta directiva del Dynamo Brest de Bielorrusia, equipo al que dejó ‘vestido y alborotado’.
Los Dorados de Sinaloa han hecho contrataciones que han llamado la atención a lo largo de su historia, la cual han alternado entre la Primera División y el Ascenso, pues en su momento contrataron a Josep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, así como a Cuauhtémoc Blanco.
Ante la suspensión del ascenso y descenso en la Liga MX, los equipos pueden darse lujos en aras de llamar la atención de los aficionados, ya que Maradona como entrenador no ha tenido resultados destacados, pero seguramente será un imán de taquilla en la casa del ‘Gran Pez’ en Culiacán.
Como director técnico, el campeón del Mundo en México 1986 solo tuvo una destacada participación con la Selección de Argentina en Sudáfrica 2010, cuando llegó a Cuartos de Final, pero su paso por equipos en las ligas argentinas y de emiratos árabes ha pasado desapercibida.
En total, Maradona tiene 82 juegos dirigidos con 39 ganados, 18 empates y 25 derrotas.