Norris aprovechó el salir desde la 'Pole' para llevarse el Gran Premio. Foto: @F1
FóRMULA 1

Lando Norris se lleva el GP de Singapur; ‘Checo’ Pérez, en 10°

Tras una mala calificación, Sergio Pérez apenas pudo recuperar posiciones en el circuito de Marina Bay; el inglés sumó su tercera victoria en la F1

No podía ser de otra manera. Tras una mala clasificación que lo relegó a salir en la posición 13, el mexicano Sergio Pérez poco pudo hacer para romper su mala racha de podios al ubicarse décimo en el Gran Premio de Singapur.

El tapatío apenas pudo recuperar algunas posiciones en una carrera que ganó el inglés Lando Norris (McLaren), segundo en el certamen, en el circuito urbano de Marina Bay.

Por su parte, la segunda posición fue para el triple campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien de esta manera, pudo respirar para mantener algo de ventaja en el Mundial de Pilotos.

Norris, de 24 años, quien salió desde la ‘Pole’, firmó su tercera victoria en la F1 -la tercera del año- al ganar por delante de Verstappen y del otro McLaren, el de su compañero, el australiano Oscar Piastri, que fue tercero.

Ahora, Verstappen suma 331 puntos por 279 de Norris. Con el punto que sumó, el mexicano llegó a 144 para seguir en la octava posición.

Parecía que ‘Checo’ podría dar alguna sorpresa, pues se colocó en la séptima posición; sin embargo, la ilusión se fue diluyendo tras una parada a boxes, el mexicano cayó hasta el décimo lugar, donde poco pudo hacer.

‘Checo’ rescató puntos

En la parte final de la competencia, Sergio peleó por el noveno puesto; sin embargo, no pudo adelantar a su excompañero Nico Hulkenberg, pero mantuvo la décima posición para meterse en el reparto de unidades.

Por su parte, el argentino Franco Colapinto se quedó a poco más de un segundo y medio de distancia del mexicano.

Vale decir que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron séptimo y octavo, respectivamente.

Ahora, la Fórmula 1 entrará en un pequeño receso para trasladarse al continente americano donde el mexicano buscará tener mejores resultados a lo que ya es una decepcionante campaña 2024. 

Con información de EFE