Max Verstappen cedió el lugar más alto del podio en este Gran Premio de Miami; sin embargo, no fue para el mexicano Sergio Pérez, quien ya tiene más de un año sin poder ganar una carrera de Fórmula 1.
La victoria fue para el británico Lando Norris, quien por primera vez consigue un triunfo en la máxima categoría.
📻 “WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! We did it Will, we did it!”
LANDO NORRIS, YOU ARE A RACE WINNER!#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/g1WnvlLBcj
— Formula 1 (@F1) May 5, 2024
El piloto de McLaren hizo una carrera inteligente y su triunfo fue propiciado por un safety car en la Vuelta 29, que le ayudó a sacar una distancia inalcanzable sobre el neerlandés, quien terminó en la segunda posición.
El tercer lugar fue para Charles de Leclerc, de Ferrari.
El Gran Premio de Miami comenzó con grandes emociones desde la largada, pues ‘Checo’ se fue con todo y tuvo por un momento la segunda posición; sin embargo, se pasó de largo en la curva y, de esta manera, se rezagó hasta la quinta posición.
Sin duda, no fue la tarde para el piloto tapatío, pues nunca estuvo cómodo con su auto y así estuvo lejos de poder dar pelea siquiera por el podio.
Esto representó un paso atrás para el mexicano en su ‘carrera’ por obtener la renovación con Red Bull para 2025.
Así se gestó la victoria de Lando
Todo transcurría según lo previsto para Verstappen, quien era cuarto a expensas de que tres pilotos por delante pararan y le cedieran el liderato.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz Jr. acababan de entrar a ‘boxes’, dejando a Norris con un liderato momentáneo, pero el estadounidense Logan Sargeant (Williams) acabó en el muro de la curva tres y todo cambió.
Sargeant intentaba defender su posición con el danés Kevin Magnussen (Haas), que se abalanzó sobre el primero llegando a tocar el Williams, un monoplaza que se fue recto contra el muro abriendo un periodo de safety car, que le dio a Norris la opción de entrar a pista sin perder la primera posición.
Tras retirar el coche, el británico se escapó en la salida relanzada y Verstappen ni siquiera tuvo opción de DRS.
Así, consiguió una diferencia abismal y acabó siete segundos por delante del tricampeón para celebrar la primera victoria de su carrera en Fórmula 1.
Con información de EFE