La temporada 2024 de la Fórmula 1 terminó con la victoria de Lando Norris, quien dominó de principio a fin el Gran Premio de Abu Dabi.
El piloto británico tuvo un premio doble, pues con su triunfo logró el subcampeonato de pilotos y le entregó a McLaren el título en el Mundial de Constructores. La escudería conquistó el “Gran Circo” por primera vez desde 1998 y terminó la racha de dos años de Red Bull en la cima.
A pesar de que Ferrari luchó hasta la última vuelta, no lograron derrotar a Norris, quien al finalizar la carrera aseguró que el próximo año será de él.
“Estoy muy orgulloso de terminar la temporada de esta forma. Simplemente, estoy muy orgulloso y quiero felicitar a todos en McLaren tras ganar después de 26 años. Ya ganamos el Mundial de Constructores, ahora quiero ganar el de Pilotos”, explicó Norris.
En segundo lugar terminó Carlos Sainz Jr., quien terminó su era en el equipo italiano; mientras que la tercera posición fue para Charles Leclerc, quien remontó 16 posiciones.
They’ve done it 🧡 Papaya rules #F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/haeXU6qflC
— Formula 1 (@F1) December 8, 2024
En el momento nostálgico del final de temporada, el séptuple campeón del mundo, Lewis Hamilton, que sustituirá el año que viene a Sainz (que se va a Williams) en Ferrari, acabó cuarto su última carrera con Mercedes, escudería con la que festejó seis de sus títulos.
Sir Lewis cruzó la meta por delante de su compatriota George Russell, su compañero hasta este domingo. Al bajar del monoplaza, el público lo ovacionó.
Checo Pérez se retiró del Gran Premio de Qatar
Sergio Pérez cerró la temporada 2024 de la peor manera, luego de que se retiró del circuito de Yas Marina en la Vuelta 2.
En el arranque de la carrera, mientras el mexicano busca una mejor posición tras largar en el lugar 10, sufrió un choque con Valtteri Botas.
El finlandés golpeó la parte trasera del monoplaza del mexicano, quien realizó un trompo y no pudo continuar, aseguran que lo sucedido era un “buen resumen de lo que fue su temporada”.
Ahora, resta saber cuál será el futuro de “Checo”, de quien han surgido múltiples reportes sobre su salida de Red Bull para 2025.