El británico quiere llevarse el GP de Hungría a como dé lugar. Foto: @McLarenF1
FóRMULA 1

Lando Norris domina P2 del GP de Hungría; ‘Checo’ Pérez termina cuarto

El británico deja claro que tiene con qué pelear a Verstappen; Sergio se repuso de un mal inicio y renueva esperanzas de cara a la calificación; Leclerc estrelló su auto contra el muro

Lando Norris (McLaren) sigue en plan ascendente y así lo demostró en la primera jornada del Gran Premio de Hungría, luego de que superó a los Red Bull y se impuso en una accidentada segunda sesión de entrenamientos libres.

Norris firmó un tiempo de 1:17.788 y fue el único en bajar del minuto y 18 segundos. Le sacó 243 milésimas al monoplaza del tricampeón y líder del Mundial, Max Verstappen, que terminó por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), tercero, y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), quien mejoró su actuación de la primera sesión en el cual terminó undécimo.

Así es, el inicio de la actividad en el circuito de Hungaroring no fue positiva para el mexicano, pero en la segunda práctica los Red Bull marcado el ritmo al inicio de la sesión, con ‘Checo’ Pérez a la cabeza.

El piloto tapatío ya había batido el tiempo de Sainz -1:18.713 segundos- de unas horas antes, buscando reivindicarse. No obstante, la pelea real de esta segunda tanda de libres empezó cuando se retiró tras el incidente que sufrió Charles Leclerc.

Los Mercedes salieron dispuestos a pelearle el liderato a los Red Bull, pero el ritmo de estos seguía siendo el referente hasta que apareció Norris, quien quiso mostrar que el McLaren sigue en la pelea por el liderato con Verstappen y marcó un registro que ninguno pudo igualar.

Leclerc choca contra el muro

La sesión se vio marcada por el accidente del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien perdió el control de su monoplaza en la salida de la curva cuatro y rompió su alerón delantero tras chocar contra el muro.

Leclerc pudo salir por su propio pie, pero propició una bandera roja a falta de 44 minutos del final de la sesión que se alargó debido a los problema para retirar el coche.

Esto obligó a los demás pilotos de la parrilla a salir en cuanto el semáforo volvió a mostrar la luz verde con el objetivo de probar los monoplazas de cara a la clasificación de este sábado.

Al piloto monegasco se le marchó la parte trasera del monoplaza al salir y pisar el piano de la curva 4, lo que le hizo perder el control del volante y dar un par de vueltas de campana en las que terminó perdiendo el alerón y dañó un vehículo que tuvo que salir del circuito de Hungaroring en grúa.

Con información de EFE