Lamine Yamal añadió otra vez su nombre a los libros de récords al convertirse en el jugador más joven en anotar en un partido de la Liga española en el empate 2-2 del Barcelona como visitante ante el Granada.
Con 16 años y 87 días de edad, Yamal superó a Fabrice Olinga, quien tenía 16 años y 98 días cuando marcó para el Málaga frente al Celta de Vigo en 2012.
🎤 Xavi, Lamine Yamal i Araujo valoran el #GranadaBarça pic.twitter.com/TcSCro5HDf
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 8, 2023
Yamal marcó su gol al aprovechar un balón en los descuentos de la primera parte, luego que el Granada se adelantó 2-0 en su feudo del Nuevo Estadio Los Cármenes.
“Siempre digo lo mismo, a mí me dieron confianza con 17 años. Y cuando vemos que un futbolista es capaz de ayudar al equipo y se lo gana”, dijo el técnico Xavi Hernández sobre Yamal.
“Estoy contento por su gol, ha sido importante y ha marcado diferencias para intentar conseguir una remontada que no se ha dado por detalles”, dijo Hernández sobre Yamal.
Sergi Roberto marcó en la recta final para preservar el paso invicto del Barça en el torneo, aunque quedaron tres puntos detrás del líder Real Madrid.
El conjunto catalán irá al parón internacional situado en la tercera posición con 21 unidades. El Madrid (24 unidades) goleó en casa al Osasuna, mientras que el sublíder Girona (22) derrotó 1-0 al Cádiz.
El Granada los sorprendió
Los culés remaron contracorriente de inmediato al encajar un tanto antes de cumplirse el primer minuto. Bryan Zaragoza aprovechó una pérdida de balón en el mediocampo que sentenció al llegar al área con un tiro cruzado.
Zaragoza, de 22 años, hizo más holgada la ventaja con un soberbio tanto para su doblete, que logró al conducir hasta el área y hacer un par de regates sobre Jules Koundé antes de sentenciar con un disparo arriba a los 29 minutos.
Al filo del descanso, Yamal descontó por los visitantes, empujando el esférico con la puerta abierta tras una llegada de Joao Félix.
Sergi Roberto entró de cambio a los 61 y a los 85 remató desde el corazón del área un centro de Alejandro Balde.
En los minutos de compensación el Barça estuvo cerca de cantar la victoria, luego de que Félix mandó un remate a las redes, pero la acción quedó invalidada por una posición adelantada de Ferrán Torres.
“Hemos tenido paciencia, calma, hemos dominado”, destacó Xavi. “Estoy contento con la reacción, pero nos dejamos dos puntos. A nivel de juego, este es el camino a seguir”.
Koundé y Yamal fueron sustituidos del campo debido a molestias físicas.
Granada quedó en la décimo novena posición, con apenas una victoria, para contar con seis unidades.
Por su parte, Antoine Griezmann convirtió a los 89 minutos el penalti con el que el Atlético de Madrid se impuso 2-1 a la Real Sociedad, para enlazar su cuarta victoria del curso y quinta en todas las competencias.
Samuel Lino puso al frente a los rojiblancos a los 22 minutos, pero Mikel Oyarzabal empató momentáneamente a los 73 por el conjunto donostiarra.