La incertidumbre que había sobre la continuidad de Lamar Jackson en Baltimore tuvo un desenlace feliz para todos, ya que el quarterback y la franquicia llegaron a un acuerdo multimillonario para cerrar su continuidad a largo plazo.
El pasador aceptó firmar por los próximos cinco años a cambio de 260 millones de dólares, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la NFL, superando a Jalen Hurts, que hace unas semanas tenía este distintivo, tras firmar con Eagles por cinco años y 255 millones de dólares.
De acuerdo con NFL Network, en cuanto se dieron a conocer las cifras entre Hurts y Filadelfia, Baltimore dio un paso atrás respecto al contrato previo que le habían ofrecido a Lamar y trabajó en un contrato superior para que su estrella se sintiera respaldado por el equipo.
Lamar Jackson y sus primeras palabras, tras firmar
Tras darse a conocer el vínculo entre Jackson y Ravens, el joven mariscal de campo de 26 años utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje a todos sus seguidores y fans de la franquicia.
“Sabes, durante los últimos meses, se ha hablado mucho de lo que él o ellos han dicho. Ha sido mucho tiempo de morderse las uñas, mucho rascarse la cabeza, pero durante los próximos cinco años. Vamos, bebé. Vamos. Vamos, hombre.
“No puedo esperar para jugar allí. No puedo esperar para estar allí. No puedo esperar para iluminar el M&T (Bank Stadium) durante los próximos cinco años, hombre. Vamos a hacerlo”, comentó el quarterback de Baltimore en un video.
We’ve agreed in principle on a 5-year contract extension with QB @Lj_era8‼️
😈😈😈😈 pic.twitter.com/tQj1Rzqcha
— Baltimore Ravens (@Ravens) April 27, 2023
Ha tenido temporadas de altibajos
Jackson fue la primera selección del Draft de 2018 y se convirtió en una de las estrellas más importantes del emparrillado en la NFL.
En 2019, el pasador fue elegido como MVP, tras lograr 36 pases de touchdown, el máximo de esa temporada; además de sumar tres mil 127 yardas por pase y otras mil 206 yardas por tierra con siete anotaciones terrestres.
No obstante, la últimas dos campañas el pasador ha sufrido de lesiones; la pasada se ausentó seis encuentros, entre ellos el Juego de Comodín de la Conferencia Americana ante Cincinnati.