Lakers vs Warriors, una serie de ‘Reyes’

Hoy arranca la Semifinal de la Conferencia Oeste entre Los Ángeles y el campeón Golden State, uno de los enfrentamientos más esperados en los Playoffs, pues será LeBron James ante Stephen Curry
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Los fanáticos del basquetbol no ocultan sus sonrisas, pues sobre la duela se verá una edición más de la rivalidad entre LeBron James y Stephen Curry, cuando esta noche Lakers y Warriors inicien la Semifinal de la Conferencia Oeste, en una serie de Playoffs que sacará chispas.

El duelo que ambas leyendas de la NBA sostendrán para obtener al mejor de siete partidos, ha generado mucha ilusión no solo en los fans, sino en los mismos jugadores que serán parte de ello.

“Será épico. Tienes a ‘Steph’, tienes a ‘Bron’ haciéndolo todo de nuevo. Vamos a apreciar esto en cada paso del camino”, aseguró Draymond Green, jugador de Golden State.

Fuera de temporada regular, será la primera vez desde el Play-in de 2021, que el “King” y el “Chef” se enfrenten en un duelo de eliminatoria. En aquella oportunidad, el conjunto de Los Ángeles dejó en el camino a la quinteta de San Francisco.

No obstante, para entender este duelo de estrellas hay que remontarse a las cuatro Finales de forma consecutiva (2015 a 2018) en la que se vieron las caras. Curry se impuso a LeBron por tres victorias a una, cuando James todavía vestía los colores de los Cavaliers.

Hay que recordar que el único título que el “Rey” le dio a Cleveland vino precedido de levantarse de la lona de un 3-1 en contra en la serie, siendo el primer equipo en toda la historia de la NBA que revierte esta desventaja en Las Finales.

De esta manera, no hay nadie que quiera perderse este encuentro que volverá a tener a dos referentes de la liga y que han recuperado su mejor forma en estos Playoffs de 2023.

Los Lakers llegaron a esta instancia tras superar el Play-in al vencer a los Timberwolves y, posteriormente, a los Grizzlies por ventaja de 4-2 en la primera ronda de la Postemporada.

LeBron James fue de menos a más y en el cuarto juego de la serie ante Memphis logró su primer doble-doble en la NBA con 20 puntos y 20 rebotes. El “Rey” fue uno de los más destacados en la eliminatoria, culminando con 22.2 puntos, 11.2 rebotes y 5.2 asistencias por partido, tomando su rol de líder en el equipo.

“Todo se vuelve más difícil cuando subes de nivel. Pudimos conquistar el primer nivel y ahora estamos uno más arriba”
LeBron JamesJugador de los Lakers

Mientras que en Golden State no ha sido lo contrario con su máxima figura: Stephen Curry. Si bien, los Warriors sufrieron un poco más para imponerse a Sacramento, en los momentos clave apareció la experiencia del actual campeón, comandado por el “Splash Brother”.

Warriors necesitó de siete duelos para eliminar 4-3 a los Kings, pero lo hizo con una excepcional demostración de Curry, quien en el séptimo encuentro explotó con 50 puntos, imponiendo una marca para un Juego 7, superando a Kevin Durant (48 puntos), en 2021, Dominique Wilkins, en 1988, y Sam Jones, en 1963, ambos con 47 unidades.

El “Chef” completó su exhibición con ocho rebotes, seis asistencias y siete de 18 triples. “Ver a ‘Steph’ con ese dominio total es increíble. Soy aficionado al baloncesto y, como tal, puedes apreciarlo. Pero como su compañero de equipo, ese es el tipo con el que quieres ir a la guerra. Sin ninguna duda”, agregó Green, tras el partido.

Además de LeBron y Curry, también se espera una gran batalla con el resto del roster de ambos equipos, ya que por el lado de los Lakers está el “escudero” del “King”, Anthony Davis, al igual que Austin Reaves y Jarred Vanderbilt, acompañados por D’Angelo Russell.

Cabe destacar que la quinteta de Los Ángeles ya demostró que su juego se torna más físico con James, Davis y Vanderbilt, murallas que suelen dominar en la pintura. No obstante, para contrarrestar eso, los Warriors también tienen sus cartas escondidas.

“Estamos desafiando las probabilidades al seguir jugando a un nivel tan alto. Todos quieren verte fallar. Ahora es parte de nuestra motivación”
Stephen CurryJugador de los Warriors

Durante la serie frente a Sacramento, el dinamismo de Golden State cambió por una lucha más hombre a hombre y no sólo con Draymond Green, sino con Kevon Looney, quien, a pesar de venir de la banca, aportó la fortaleza bajo el aro, destrozándolos con rebotes ofensivos: 5.3 por partido y 15.1 totales por encuentro, además de nublar defensivamente a Domantas Sabonis.

Heat hace soñar a sus fans

Miami se ha convertido en la “cenicienta” de la Postemporada de la NBA, pues también tuvo que atravesar el Play-in para acceder a los Playoffs. En el mini torneo derrotó a los Hawks y luego echó a los Bulls para que en la primera ronda dejara fuera al favorito Milwaukee.

Ahora, en las Semifinales del Este, el Juego 1 fue en el Madison Square Garden y derrotó a domicilio a los Knicks, quinto sembrado. Hoy, se realizará el segundo de la serie y el equipo de Nueva York está obligado a ganar para no ir a la casa del Heat en desventaja.

Jimmy Butler ha sido la sensación en este equipo sorpresa, pues en el Juego 4 para poner al borde de la eliminación a los Bucks, anotó 56 puntos, consolidándose como su gran figura.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil