La aventura de Diego Lainez con el Betis suma buenas referencias para su formación internacional, pues pese a que el mediocampista está en un equipo de media tabla en España, donde apenas y puede aspirar a puestos de Europa League, los jugadores con quienes compartirá vestidor son un punto de partida para la madurez del mexicano.
En el primer escenario, Jesé es uno de los ejemplos donde las malas decisiones lo llevaron a perder el protagonismo a nivel internacional. El canterano del Real Madrid figuraba para ser la próxima estrella del futbol español, pero enfocarse más en su carrera musical lo hizo bajar el ritmo de juego ocasionando su salida del club blanco y empezar un peregrinaje sin éxito.
Otro ejemplo del cual puede aprender Lainez es de Cristian Tello, quien luego de ser una promesa con el Barcelona terminó relegado del club que lo vio nacer como futbolista, debido al bajo desempeño que mostraba en entrenamientos y partidos.
Pero no todos son malos ejemplos para Diego Lainez en el Betis, quien ha llegado como promesa a España, ya que en el vestidor también cuenta con la presencia de Joaquín, un experimentado jugador español que ha destacado internacionalmente siendo de la cantera del conjunto sevillano.
El jugador español ha desarrollado gran parte de su carrera en España, donde se ha coronado campeón de la Copa del Rey con diferentes equipos, Betis y Valencia, pero además gracias a sus actuaciones lo llevaron a participar en dos mundiales y una Eurocopa con España.
Incluso del otro mexicano, Andrés Guardado, a quien también tendrá como compañero en la Selección Nacional y le aportará consejos.