FóRMULA 1
La victoria de Verstappen fue merecida: ‘Checo’ Pérez
Max Verstappen fue mucha pieza en el Gran Premio de Miami y Sergio Pérez admitió que su compañero tuvo una victoria más que merecida.
“Lo di todo. Creo que el primer stint fue muy malo… y eso comprometió mucho nuestra carrera porque no teníamos mucha diferencia de neumáticos y Max fue especialmente fuerte. Fue una victoria merecida para él”, dijo el mexicano, quien añadió:
Lo dimos todo hoy, una gran arrancada y empujamos todo el tiempo. El graining nos afectó en el primer stint. Tenemos que analizar lo que pasó, pero es un gran resultado para el equipo.
¡Feliz de llegar a 30 podios!
¡¡Bien ganado por @Max33Verstappen #SP11 #MiamiGP pic.twitter.com/ydWTGrsaK9— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 7, 2023
“Creo que el neumático al inicio fue muy malo, peor de lo esperado. Eso realmente comprometió nuestro ritmo y también Max tuvo un ritmo tremendo en esos neumáticos duros. Tenemos que analizar lo que salió mal hoy porque simplemente no tuvimos el ritmo”, explicó el piloto tapatío, tras finalizar la carrera.
La victoria de hoy en Miami le brindó más ventaja a Max Verstappen en la punta del Mundial de Pilotos, ya que el neerlandés continúa como líder, ahora con 119 puntos, mientras que “Checo” ahora está 14 al sumar 105. Fernando Alonso cierra el Top 3, muy distante, con 75 unidades.
Verstappen y Red Bull destacan “competencia limpia”
Red Bull ha hecho énfasis que permitirá que sus dos pilotos luchen libremente y limpiamente por el campeonato, lo cual se vio este domingo.
“Fue una buena pequeña batalla con “Checo” al final. Fue limpia y eso es lo más importante, además de que fue una gran, gran victoria hoy”, destacó el actual líder del campeonato.
Por otra parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, elogió el aplomo de Verstappen y lo felicitó por mantener esa ética al momento de competir de tú a tú con el tapatío.
“Bien hecho, Max. Tremendo stint medio, realmente impresionante con los neumáticos duros y gracias por una carrera limpia con tu compañero”, comentó Horner.
Ahora, sólo habrá que esperar dos semanas más para ver nuevamente esta rivalidad entre los pilotos de Red Bull, que por el momento parecen ser los únicos que pueden pelear seriamente por el Mundial de Pilotos, ya que no han permitido que otra escudería los aceche.
La próxima cita en la que Verstappen y Sergio Pérez se medirán será en el Gran Premio de Emilia-Romaña, el próximo 21 de mayo.
Ahí, “Checo” intentará recortar la mayor cantidad de puntos posibles para mantenerse en la lucha por el campeonato, mientras que el neerlandés tiene el objetivo y seguir construyendo la ruta hacia su tricampeonato.