La tenacidad le hizo justicia. Una carrera llena de perseverancia y tres olimpiadas en su haber, le permitieron este domingo a la clavadista mexicana Laura Sánchez ganar su primera medalla olímpica al terminar con el bronce en el trampolín de 3 metros en Londres 2012.
La presea, que representa el quinto metal para México (tres platas y dos bronces) en los presentes Juegos Olímpicos, llegó en la competencia celebrada en el Centro Acuático londinense tras sumar 362.40 puntos en su rutina, por debajo de las chinas Minxia Wu y Zi He que hicieron el 1-2 en el podio con 414 puntos y 379.20 unidades, respectivamente.
Por tan solo dos décimas en la puntuación final por encima de la italiana Tania Cagnotto, la mexicana causó sorpresa al meterse al podio, quien permite a los clavados ser la disciplina que más medallas le brinda a México en la historia de las olimpiadas, ya que se llega a 13 metales por 12 que se han conseguido en el box.
“Se cumple mi sueño después de tres Juegos Olímpicos, los terceros fueron los vencidos, he tenido una buena racha y aquí esta el resultado”, dijo Sánchez después de recibir su medalla de bronce.
Laura Sánchez, de 26 años y oriunda del Distrito Federal, compitió en Atenas 2004 y Beijing 2008, resultando el décimo puesto en China su mejor antecedente en las olimpiadas.