el Atlético de Madrid se ha colocado en medio de los dos grandes

La tercera estrella del Atlético de Madrid

El momento de la consolidación para el proyecto de Diego Simeone con el Atlético de Madrid comienza junto con la Liga de las Estrellas, donde el técnico argentino ha ayudado al club Colchonero a meterse como el tercer gigante

La Liga de las Estrellas vuelve a las acciones y como se ha hecho una costumbre, Real Madrid y Barcelona acaparan los reflectores para pelear por el campeonato, aunque a últimas fechas el Atlético de Madrid se ha colocado en medio de los dos grandes, y este año podría ser su consolidación como el tercer integrante de la galaxia ibérica.

La revolución emprendida por Diego ‘Cholo’ Simeone, quien llegó al Atlético de Madrid en la fecha 17 de la temporada 2011-12, marcó un viraje fundamental en la evolución futbolística del conjunto ‘colchonero’, más aún, una fuerte apuesta en términos económicos a corto y largo plazo.

Desde la campaña 2005-06 la supremacía del Real Madrid y Barcelona ha sido constante, ya que en 15 temporadas solo el Atlético de Madrid ha podido interrumpir el duopolio impuesto por Merengues y Culés, al obtener título de la 2013-14. El campeonato rojiblanco representó una alternancia después de nueve años

Con el fin de alcanzar al Real Madrid y Barcelona, desde la llegada del entrenador argentino, la directiva ‘colchonera’ ha invertido 912.06 millones de euros en refuerzos, lo que ha representado un aumento de 78 por ciento (659.6 millones de euros) en el valor del equipo. En comparación, desde la 2012-13, catalanes y madridistas registran solamente un incremento de 50.4 y 49.6 por ciento, respectivamente.

El ‘Cholo’ Simeone no tuvo efecto sobre el valor de mercado de la plantilla hasta la campaña 2013-14, cuando hubo un crecimiento de 85.3 millones de euros con respecto a lo registrado la campaña anterior (2012-13).

La mejora en el rendimiento futbolístico del club rojiblanco desde 2012-13 ha provocado un aumento sustancial en el precio varios futbolistas del equipo.

Algunos de los referentes del club como Diego Godín, Koke, Saúl Ñíguez y Diego Costa, tuvieron en las últimas siete temporadas un incremento en conjunto de 217.7 millones de euros.

Efecto ‘Cholo’ en el Atlético de Madrid

A partir de la llegada del entrenador argentino, el Atlético de Madrid se ha mantenido al acecho del Real Madrid y Barcelona, con un rendimiento consistente en la búsqueda del título liguero: consagrarse en la 2013-14; dos subcampeonatos (2017-19 y 2018-19), superando en ambas ocasiones al Real Madrid; así como tres terceros lugares (2014-15, 2015-16 y 2016-17).

Con fichajes de la calidad mundial de Diego Costa (66 millones de euros), Thomas Lemar (70 millones de euros) y Joao Félix (126 millones de euros), su nueva joya, así como un incremento constante en el valor de sus futbolistas, de la temporada 2012- 13 a la 2019-20 el Atlético de Madrid ha tenido un crecimiento promedio anual de 94.2 millones de euros, lo que representa la cifra más alta en la Liga Española.

En comparación, el valor de mercado del Real Madrid y del Barcelona supera al del cuadro ‘colchonero’ en 350.6 millones y 420.6 millones de euros, respectivamente; sin embargo, el Atlético de Madrid mantiene un crecimiento promedio anual superior.

El punto más alto club rojiblanco se vivió de la temporada 2017-18 a la 2018-19, con un aumento en el valor de la plantilla de 287.25 millones de euros, en gran parte por las incorporaciones de Thomas Lemar, Rodri, Gelson Martins y Nikola Kalinic, quienes tuvieron un costo de 132 millones de euros.

Con la mira fija en conseguir un título de liga después de cinco de sequía, el Atlético de Madrid no escatimó a la hora de de fichar futbolistas de calidad mundial, pues de cara a la temporada 2019-20, el cuadro ‘Colchonero’ se ha hecho de los servicios de la joven promesa del futbol portugués, Joao Felix, que con un valor de 126 millones de euros, se ha convertido en el traspaso más caro en la historia de la institución colchonera, además de la llegada del mexicano Héctor Herrera.

En tanto, la apuesta del Real Madrid será la renovación con Zinedine Zidane en su segunda etapa, mientras que Barcelona le quitó una de sus armas al Atlético, Antoine Griezmann, por lo que la lucha entre estos tres clubes estará al rojo vivo

Te puede interesar: Adiós a “El Principito”: Antoine Griezmann oficializa su salida del Atlético de Madrid (VIDEO)

Te puede interesar