Cuando parece que las expectativas le dan la espalda, la buena suerte se está acordando del Monterrey.
De cara al Clásico Regio 97 contra Tigres, perder contra Santos fue un mal resultado para Rayados, sin embargo la Liga MX sigue siendo benévola con los regios pues el resto de los competidores dentro de los primeros ocho puestos también la pasan mal.
La Pandilla, que visitará a los felinos en el peor momento como visitante al no sumar una sola victoria en patio ajeno, mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano al combinarse derrotas de varios de los rivales directos en la lista tras culminarse la Jornada 15, incluido el sitio que dejarían libre los Gallos Blancos del Querétaro en la posibilidad de que descendieran.
Con 20 puntos en el bolsillo y seis más a disputar, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich fue ayudado sin querer por Tigres, América, Cruz Azul y hasta por el Morelia, quienes ganaron sus cotejos del fin de semana mandando a sus rivales lejos de ellos.
Pachuca, que estaba en noveno lugar, luego del 3-1 con los felinos de San Nicolás se fueron al décimo puesto, dejándole ese lugar al Monterrey rumbo a la jornada 16.
Las Águilas le hicieron el favor a los regios al pegarle 1-0 a Pumas y bajarlo del quinto al séptimo sitio con sus mismos 23 puntos, en la espera de igualarlos con un triunfo la próxima semana en el derbi norteño en el Volcán.
Toluca se alejó de la zona de calificación con la derrota sufrida con Cruz Azul por 2-0, quedándose en 18 unidades hasta la doceava posición, mientras que el Morelia dejó con los mismos puntos a los Xolos de Tijuana.
Los últimos dos rivales de Rayados en la Liga son Tigres y Cruz Azul, de los cuales solo les queda sumar dos triunfos o cuando menos un empate y una derrota.
Si pierden una vez más, Monterrey dirá adiós al torneo donde su archirrival de la ciudad fue el primer clasificado y continúa como el más serio aspirante al título del 26 de mayo próximo.
Las lesiones, su peor enemigo
Aunque el panorama de Rayados sigue positivo respecto a la Liguilla del Clausura 2013, no han podido dejar de lado una preocupación tan grande: las lesiones de sus titulares.
Para el Clásico Regio 97, La Pandilla no podrá contar con cinco jugadores por lastimaduras, como es el caso del defensa Ricardo Osorio; y los mediocampistas Neri Cardozo y Jesús Corona.
Estos tres jugadores presentaron distintas lesiones, que aunque parecen no ser de consideración, sí podrían mermar su rendimiento.
Es posible que Darvin Chávez ya pueda ser considerado tras recuperarse de su lesión en muslo derecho, pero Severo Meza es quien sigue descartado por el resto de la temporada.
Sin presión por Tigres
En semana de Clásico Regio 97, Luis Miguel Salvador aseguró que Rayados solo está enfocado en la Final de Concachampions
Que Tigres se ocupe de Rayados no es sinónimo en el Monterrey, pues La Pandilla ahorita está pensando solo en el Santos y su Final de la Concacaf Liga Campeones.
Así de claro lo dejó el presidente del club albiazul, Luis Miguel Salvador, al declarar este domingo que la escuadra regia se está preparando para atender la Ida de la Final el próximo miércoles en el TSM de Torreón, y no en el vecino de la ciudad.
“Estamos enfocados al miércoles, el Clásico pasa a segundo término. La semana del Clásico se reduce a la Final de la Concacaf, ya después de eso nos preocuparemos o nos dedicaremos al Clásico.
“En mi caso no estoy preocupado (por Tigres), yo estoy preocupado por el Santos, tenemos que enfocarnos, mentalizarnos y concentrarnos al cien por ciento en Santos”, aseguró el directivo rayado tras el entrenamiento.
Salvador afirmó que Rayados, quienes permanecen en el noveno lugar de la Liga MX con solo 20 puntos fuera de zona de calificación, sí tomó la postura de apostarlo todo por la Concachampions, pues lo que siempre les ha interesado es ganar el pase al Mundial de Clubes de Marruecos 2013.
“Nosotros nos inclinamos por la Concacaf, te puedo apostar que muchos equipos quisieran estar en el lugar que está Santos y Monterrey. Nosotros le damos toda la importancia a eso y nos vamos a mentalizar al miércoles.
“La gente piensa en el Clásico, pero cada quien piensa en el momento que está viviendo, piensa en lo que le gusta más; nosotros estamos cien por ciento enfocados al juego del miércoles”, insistió el mandamás del Monterrey.
Rayados disputará la Ida de la Concachampions el miércoles 24 de abril en el Estadio Corona; la Vuelta será en el Tecnológico el 1 de mayo.