Esta tarde la Selección Mexicana Femenil Sub 17 estará a un paso de un logro histórico, cuando dispute la semifinal del Mundial de Uruguay, ante otro poderoso equipo de Canadá.
“Ya estar en una Semifinal de un Mundial, por sí solo, es una motivación impresionante, las niñas ya lo están, ahora hay que enfocarlas y darles dirección, que no se pierda la visión que tuvimos desde que empezó el proceso. Ahorita es mantenerlas tranquilas, para que estén listas para el partido, para que salgan a dar el cien por ciento adentro de la cancha”, dijo la entrenadora Mónica Vergara.
La directora técnica destacó el potencial físico y estratégico de las canadienses, pero resaltó que su experiencia como jugadora ha sido fundamental para transmitírselo a las jóvenes seleccionadas para que no se achiquen ante ningún rival.
“Les puedes transmitir tu experiencia, hablarles de eso, pero el futbol me ha enseñado que siempre hasta que las jugadoras lo experimentan es cuando verdaderamente podemos hablar de experiencia y lo importante es estar para sostenerlas, para impulsarlas, para estar presentes y, sobretodo, potenciar las fortalezas de cada una de ellas, la verdad que te llena de orgullo ver como pueden crecer en este tipo de torneos”, expresó.