La Selección Mexicana, un equipo bipolar a menos de dos meses del Mundial

Tras los duelos ante Perú y Colombia, el conjunto tricolor dio chispazos, pero no puede jugar bien los 90 minutos y el tiempo se agota
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de una victoria 1-0 contra Perú el sábado, Gerardo “Tata” Martino dijo que el objetivo de la Selección Mexicana frente a Colombia era que los aficionados mexicanos recuperarán la ilusión por su combinado.

El resultado fue todo lo contrario. Los colombianos empataron en un tramo de tres minutos del segundo tiempo y le dieron la vuelta con un golazo de Wilmar Barrios para ganar 3-2.

Así, quedó de manifiesto la bipolaridad de un equipo que, por momentos tiene chispazos, pero que no es capaz de jugar de la misma manera durante 90 minutos.

“Tuvimos un primer tiempo de lo mejor en cuatro años, incluso pudimos hacer un gol más. Con eso me quedo yo”, señaló Martino, quien también destacó la actitud rebelde de jugadores como Diego Lainez, que encaró al final del juego y parece que se ha ganado su lugar en la lista de convocados.

El capitán Andrés Guardado reconoció que se debe trabajar en corregir esos bajones previo a Qatar. Martino también lo admitió.

“El funcionamiento ya lo volvimos a encontrar, el partido contra Ecuador me muestra eso, el de Paraguay me muestra eso, Perú lo mismo y el primer tiempo contra Colombia”, resaltó Martino.

Lee también: Más y más dudas; Colombia le remonta a México, que ganaba 2-0

“Pero luego el rival se mete al partido en una pelota parada porque no retrocedimos. Eso es lo que tenemos que corregir”.

¿Ahora qué sigue?

Martino seguirá en la etapa final de observación a jugadores de la Liga MX y esperando la recuperación de los lesionados más graves que están en Europa: Jesús Corona (Sevilla) y Raúl Jiménez (Wolverhampton).

El “Tecatito” viajará a México para realizar su rehabilitación en el Centro de Alto Rendimiento de la selección para tratar de entrar a la lista final.

México sostendrá partidos de preparación ante Irak y Suecia el 9 y 16 de noviembre, respectivamente, para alistar su debut en Qatar el 22 de ese mes, ante Polonia. También enfrentará a Argentina y Arabia Saudita en el Grupo C.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil