La selección de futbol de Gambia tuvo un percance en el avión que viajaba rumbo a la Copa de Africana de Naciones en Costa de Marfil, ya que la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia después de quedarse sin oxígeno.
Los “Escorpiones” como son comunmente conocidos tuvo que regresar a Banul, capital de Gambia, después de que perdiera subitamente oxígeno a los nueve minutos de despegar. La tripulación notó los problemas y decidió bajar de emergencia.
“Las investigaciones preliminares indican que se produjo una pérdida de presión y oxígeno en la cabina”, dijo la federación en un comunicado.
“Air Cote d’Ivoire, empresa que ofrece el servicio charter, ya se encuentra investigando la situación para establecer la causa de la falta de oxígeno y presión en la cabina”, añadió el comunicado.
La Copa Africa en Costa de Marfil arranca el sábado y los jugadores, así como cuerpo técnico tendrán que llegar un día más tarde.
Los testimonios de la emergencia
Se tata de la 34ta edición del torneo bienal, que debió jugarse entre junio y julio del año pasado, pero se pospuso para evitar la temporada de lluvias en Costa de Marfil.
Tom Saintfiet, el entrenador belga de Gambia dijo al canal belga de televisión VRT que el equipo se salvó de la muerte.
“Todos estuvimos sufriendo envenenamiento de monóxido de carbón. Algunos jugadores no se despertaron hasta después del aterrizaje”, dijo.
El jugador Saidy Janko dijo que la falta de oxígeno dejó a los pasajeros con fuertes dolores de cabeza y mareos extremos.
“La gente empezó a quedarse profundamente dormida minutos poco después del despegue”, añadió.
El equipo tenía previsto tomar otro vuelo hacia Costa de Marfil la tarde del jueves para llegar a la ciudad de Yamoussoukro, donde disputará varios de sus partidos en la fase de grupos, informó la federación.