Revancha es una palabra obligada para cualquier gladiador en el mundo de la lucha libre, en el caso de Mystique se ha convertido en una constante en su vida, pues el destino le ha colocado varias pruebas dolorosas para poder alcanzar el éxito en los encordados, especialmente para consolidarse entre las estelares.
Mystique acepta que disfruta ser una de las estrellas destacadas en la baraja de ‘Amazonas del Ring’ del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), aunque este sitio no siempre lo tuvo, pues antes de alcanzarlo, las distintas adversidades que sorteó estuvieron a punto de hacerla renunciar a su objetivo y seguir su camino como independiente, lejos de la empresa que le dio la oportunidad de comenzar como luchadora.
“Mucha gente no lo sabe, pero yo estaba a nada de tirar la toalla para regresar al CMLL, en 2018 fue la tercera vez que lo intentaba, y se dio, pero antes de eso hubo dos ocasiones que fui rechazada”, comenta a Reporte Indigo.
Si bien la primera meta, que fue regresar al CMLL, ya está en el apartado de cumplida, la segunda parte de su sueño fue la más complicada, pues no solo se trataba de volver a la empresa que la debutó, sino alcanzar un sitio entre las luchadoras estelares y favoritas del exigente y conocedor público de la ‘catedral’ de este deporte.
“Regresar a la mejor empresa de lucha libre sólo era una parte, ahora seguía lo difícil que es ser una referente, lo cual siento que lo estoy logrando poco a poco, porque ahora con el viaje a Japón no fui sólo como una luchadora, sino que fui a representar al CMLL, a México, en un país donde la lucha libre se aprecia mucho”, indica.
“Mi consultorio lo puse desde antes de terminar la carrera, porque no faltaba el paciente que me decía que quería un trabajo por fuera de la escuela, por eso empecé a ejercer mi carrera desde antes, cuando terminé mi carrera yo tenía 22 años y ya llevaba dos años con mi consultorio, cumplí el tercero, pero al cuarto ya me regresé a la lucha libre.
“Este año uno de mis planes es regresar a mi profesión, no me quiero estancar en la lucha libre, porque sé que esto no es eterno, es temporal, pero antes de eso quiero tomar una especialidad en ortodoncia y regresar bien preparada para atender de la mejor manera a mis pacientes”, agrega.
Futuro de cinco años
El plan que Mystique tiene es que su carrera como luchadora solo durará, posiblemente, cinco años más, debido a que ha visto y padecido lesiones muy duras, por lo cual ha analizado cuánto tiempo más podrá estar en los cuadriláteros, pero antes de retirarse desea ganar campeonatos y máscaras.
“Como lo dije algunas vez, sé que esto es temporal, y sé que mi carrera como luchadora sólo durará cinco años más en los cuales debo demostrar que estoy preparada para dejar huella en la lucha libre femenil, con campeonatos, máscaras o cabelleras, para cuando me retire digan: ‘Mystique fue alguien que pudo cambiar la lucha libre para las mujeres’, porque al final ese es mi objetivo”, explica.
Por ahora, Mystique regresa de Japón con una fuerte amistad sellada con La Maligna, a quien ayudó en tierras orientales a tal grado de convencerla de formar con ella una dupla alejada del bando rudo.
Perfil
Nombre: Mystique
Debut: 2013
Lugar de nacimiento: México, DF
Estatura: 1.63 mts
Peso: 55 kgs.
Bando:Técnica
Twitter: @mystique_ luchadoracmll
Aficionada a los cómics
Aunque su personaje representa más a una ninja que a un antihéroe de las historietas, ‘la encantadora de los ojos azules’ aclaró que su nombre y vestimenta están inspirados en los X-Men, específicamente en Mystique, pues desde niña le tenía gran admiración por la forma en que cambiaba su forma de ser para adaptarse a las misiones.
“Mi nombre en parte es porque yo era fan de Místico en el 2006, pero realmente lo elegí por Mystique, el personaje de los X-Men, porque desde niña la admiraba, su manera de cambiar de personaje y eso trato de representar con mi máscara y con mis atuend