La segunda fecha de la Champions estuvo repleta de goles; Karim Adeyemi brilló con un hat-trick. Foto: Especial

La renovada Champions League ‘golea’ con el espectáculo

La Jornada 2 registró 58 goles; además de remontadas y derrotas sorpresivas como las del Bayern Munich y Real Madrid

Solo fueron necesarias dos jornadas para que la renovada Champions League ofreciera el espectáculo que había prometido, con duelos de poder a poder. La Fecha 2 de la competición dejó gratas sorpresas que los fans esperan que se repitan a lo largo de la primera fase.

En esta ocasión se marcaron 58 tantos, superando por uno lo hecho en el arranque del torneo. Afortunadamente, en esta semana no se registró ningún encuentro sin goles, como sí ocurrió en el inicio, cuando hubo tres duelos sin emociones.

La Champions garantizó un arranque con “punch”, pero choques como el Manchester City-Inter aburrieron y dejaron a los fans con dudas. Sin embargo, para los compromisos que se llevaron a cabo el martes y miércoles todo cambió, ya que cada uno de los equipos cumplió con ir por todo en este nuevo formato de liga controvertido.

El martes, el Borussia Dortmund demostró que está para soñar en grande en Europa, pues aprovechó cada oportunidad que tuvo frente al arco y marcó siete tantos frente al Celtic. La gran figura de la jornada fue Karim Adeyemi, quien hizo un triplete en este partido.

Asimismo, llegó la “resurrección” del Barcelona, que esta vez no tuvo pretextos para golear a un débil conjunto de Young Boys. Hansi Flick, técnico blaugrana, destacó que el objetivo era recuperar el respeto y enaltecer la grandeza del club, y con una “manita” de goles dieron un primer paso para dar el salto de calidad que les ha costado últimamente en el torneo.

Mientras que el Manchester United demostró que la primera jornada solo fue un accidente, pues hizo alarde de su gran pegada y marcó cuatro dianas frente al Slovan Bratislava; una de ellas fue de Erling Haaland, quien marcó su tanto 42 en 41 partidos disputados en la Copa de Campeones de Europa.

Las emociones continuaron ayer con resultados inesperados, uno de ellos fue la humillación del Benfica sobre el Atlético de Madrid. El club portugués no tuvo piedad de los “colchoneros” y los arrasó con cuatro goles para dar una de las grandes campanadas de la jornada.

Asimismo, en un encuentro lleno de dramatismo la Juventus vino de atrás, con un jugador menos, para vencer al Leipzig por 3-2. El serbio Dusan Vlahovic anotó un doblete y la “Vecchia Signora” se convirtió en el segundo equipo en toda la historia de la Champions en remontar un encuentro fuera de casa para ganarlo con 10 jugadores.

También, sin la participación de Santiago Giménez por lesión, el Feyenoord le dio la vuelta a su partido frente al Girona, beneficiándose de un autogol que les otorgó la victoria por 3-2 y sus primeros tres puntos, tras ser goleados en su debut.

Solo hay siete equipos que han conseguido dos victorias en este arranque. El Dortmund es el que manda en la tabla general con 10 goles a favor y le sigue la gran sorpresa: Stade Brestois, club francés que registra seis tantos en dos partidos.

Real Madrid y Bayern Munich se desplomaron en la Champions

Entre los resultados inesperados que se vivieron en esta semana destacan un par: la caída del Real Madrid, actual campeón, y la del Bayern Munich.

Los “merengues”, actuales campeones del torneo, llegaban como favoritos al campo del Lille; sin embargo, fueron sorprendidos por el conjunto francés. Con un penalti bien cobrado por parte del canadiense Jonathan David, tomaron ventaja y no la soltaron hasta llevarse la victoria por 1-0.

El equipo español sigue sin ofrecer su mejor versión en el campo y fue hasta los minutos finales que se acercó con peligro, pero el arquero Lucas Chevalier contuvo cada uno de los ataques.

Mientras que, en Inglaterra, el Aston Villa ofreció otra gran noche al derrotar al Bayern Munich, que registró su primera caída en siete años en la primera fase de la Champions. Al equipo de Unai Emery le bastó un solo gol para sumar su segunda victoria del torneo.

La siguiente jornada ambos tendrán duelos muy complicados, pues los “merengues” viajarán a Alemania para enfrentar al Dortmund, y el Bayern tendrá que ir a Barcelona.

Es turno de la Europa League

La actividad de los torneos de clubes en Europa no se detiene, pues hoy se jugará la segunda fecha de la Europa League.

Entre los duelos más atractivos están la visita que hará el Manchester United a la cancha del Porto. Vale destacar que los “Red Devils” arrancaron el torneo con un empate y los portugueses cayeron.

Uno de los favoritos para llevarse el título es el Tottenham, que saltará a la cancha para medirse al Ferencvaros en busca de su segunda victoria.

Te puede interesar