La recta final al Super Bowl LVIII será electrizante

Los 49ers y Ravens cumplieron con su papel de primeros sembrados y están en las Finales de Conferencia donde se medirán a Lions y los campeones Chiefs, respectivamente, quienes pelearán con todo por ir a Las Vegas
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Las Finales de Conferencia están decididas y los primeros sembrados, tanto de la Americana como de la Nacional, están en ellas, pero deberán mejorar si es que quieren cumplir con los pronósticos y ser los invitados al Super Bowl LVIII, cuyo cartel, justamente, trae los colores de ambas franquicias.

Así es, tanto a 49ers como Ravens les pesó la semana de inactividad, sobre todo a los gambusinos. Los pases de Brock Purdy erraron su blanco toda la noche. La defensa de San Francisco no dejaba de permitir grandes avances e incluso hubo un par de pifias de los equipos especiales.

Pero justo cuando parecía que los Niners naufragarían como locales en su primer partido de estos Playoffs, hicieron algo que no habían conseguido en toda la campaña: remontar en la agonía del encuentro.

Christian McCaffrey logró su segundo touchdown de la noche en un acarreo de seis yardas a 1:07 minutos del final, y así San Francisco superó el sábado 24-21 a los Packers de Green Bay en la Ronda Divisional.

“Estamos construidos para estos momentos. No jugamos bien en absoluto, pero tuvimos una oportunidad al final. Entrar en el terreno y ejecutar las jugadas es una cualidad de un equipo con mucho carácter”, declaró McCaffrey tras el partido.

Por su parte, Purdy completó seis de siete pases para 47 yardas en la serie decisiva. Convirtió en tercera oportunidad con un envío a Brandon Aiyuk, antes de completar otro de 17 yardas con Chris Conley.

Por un motivo se deben jugar cuatro periodos, ¿saben? Tras comenzar de esa forma me dije: ‘¡Bueno, tengo que mejorar, jugar de manera eficiente!’”, relató Purdy. “Pero cuando todo está por definirse, con la temporada en juego, hay que hacer que las cosas sucedan, por el bien de los chicos que te rodean”, añadió.

Tras la anotación de McCaffrey, la defensa de los 49ers se encargó del resto. Dre Greenlaw interceptó un pase de Jordan Love por segunda vez para asegurar la quinta victoria consecutiva de San Francisco en Playoffs sobre Green Bay (10-9).

Estamos exhaustos. Tuvimos que dar todo. Sabíamos que el partido sería muy peleado. Ellos tienen un equipo tremendo que peleó con todo. Sabíamos que había que encontrar la manera de ganar, sin importar lo que se requiriera”, reconoció el linebacker Fred Warner.

Esa intercepción en un pase cruzado fue uno de los pocos errores de Love, quien había dado la ventaja a los Packers con dos pases de touchdown en el tercer cuarto; sin embargo, su primera campaña completa como titular en lugar de Aaron Rodgers tuvo un final amargo.

“Fue difícil, muy difícil”, comentó Love. “Tuvimos una oportunidad de ganar este partido y no la aprovechamos. Es duro terminar así la temporada”.

Así, sufriendo en serio, San Francisco (13-5) se clasificó por tercer año consecutivo a la Final de la NFC.

Esta vez serán locales, tras perder las dos anteriores en campo ajeno. Recibirán el próximo fin de semana a unos “hambrientos” Lions de Detroit, que ayer se impusieron de manera dramática, 31-23, a unos aguerridos Buccaneers de Tampa Bay que terminaron su campaña tras una intercepción a Baker Mayfield.

De la mano de Jared Goff, quien lanzó dos pases de anotación, los Lions pelearán por el trofeo Vince Lombardi. La única vez que Detroit se había metido a una Final de Conferencia en la era Super Bowl fue en la lejana campaña de 1991.

Guiados por Jared Goff, que completó dos pases de touchdown, los Lions buscarán ganar el trofeo Vince Lombardi

Lamar, en modo MVP

Al medio tiempo del partido ante los Texans, el marcador era 10-10; sin embargo, guiados por Lamar Jackson, los Ravens despertaron y “volaron” durante la segunda mitad para doblegar el sábado 34-10 a Houston y avanzar a la Final de la Conferencia Americana.

Fue apenas la segunda victoria del QB en cinco partidos de Playoffs, algo de lo que dijo estar bien al tanto.

“Saben que he oído eso. No solo lo oigo, lo veo. Pero así es esto. Realmente no me importa lo que diga la gente… Estos tipos nos habían tomado la medida en el pasado, pero nuestro equipo es ahora diferente”.

Jackson no solo fue protagonista del juego, sino que hizo historia en la jornada. Ningún quarterback, al menos desde 1948, en Postemporada o campaña regular, había logrado dos pases de anotación, dos acarreos de touchdown, 100 yardas por tierra y un rating de 100 en el mismo partido.

Hay que darle el mérito a Lamar”, dijo DeMeco Ryans, entrenador en jefe de los Texans (11-8). “Hizo un montón de jugadas grandes. Por eso es el Jugador Más Valioso”.

En uno de sus días más productivos por tierra en la campaña, Jackson ayudó a que los Ravens (14-4) tomaran el control en el tercer cuarto. Tras irse al descanso empatados, Lamar dijo que se encargó de buena parte de la charla motivacional.

Ahora, para llegar al Super Bowl, el próximo domingo los Ravens deberán tener algo más que motivación, pues se medirán a Patrick Mahomes y a los Chiefs, vigentes monarcas de la Liga, que volvieron a dar cuenta de los Bills en Playoffs por 27-24 en un electrizante duelo.

De esta manera, Kansas City jugará su sexta Final de Conferencia consecutiva y quiere su cuarto viaje al Super Bowl.


Para acceder al Super Bowl, los Ravens necesitarán más que motivación cuando se enfrenten a Patrick Mahomes y a los Chiefs

Accesorios

Lamar ‘voló’ ante Texans

2 pases de TD

152 yardas por pase

2 TD por acarreo

100 yardas por tierra

Purdy y 49ers batallaron ante Packers

23 pases completos de 39 lanzados

1 envío de TD

330 yardas permitió la defensiva 

La Ronda Divisional

Texans 10-34 Ravens

Packers 21-24 49ers

Buccaneers 23-31 Lions

Chiefs 27-24 Bills

Las Finales de Conferencia

Chiefs vs Ravens

14:00 horas

M&T Bank Stadium

Lions vs 49ers

17:30 horas

Levi’s Stadium


Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil