La rebelión de los débiles

La primera ronda de la fase de grupos dejó varios resultados sorpresivos en los que los poderosos y favoritos quedaron a deber y fueron asaltados por equipos, en teoría, de menos nivel
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Cada Mundial llegan selecciones que son favoritas por el solo nombre, como Alemania, Argentina, Brasil, y otras que están llamadas a competir como Colombia o Polonia y que no tienen presupuestado dejar puntos en el camino ante equipos que, en teoría, son inferiores en cuanto al nivel futbolístico, hasta que los débiles se rebelan y dictan lo contrario.

La primera ronda de la fase de grupos dejó una cascada de resultados que le dieron amplias posibilidades a las ‘víctimas’ de avanzar a la siguiente ronda y que a la vez le complicaron la existencia a los poderosos

El triunfo más sobresaliente es, sin duda, la victoria de México sobre Alemania que más allá de los tres puntos el Tri consiguió nuevas marcas. Una de ellas fue romper la marcha invicta del equipo germano que sumaba siete debuts mundialistas sin perder.

8
Ganados consecutivos sumaba Alemania en los mundiales

Además de eso, Guillermo Ochoa entró en la historia de los mundiales luego de convertirse en el segundo portero, por detrás del polaco Jan Tomaszewski, en mantener su portería en ceros frente a Brasil y Alemania en un torneo de esta magnitud.

Frente al equipo sudamericano, en 2014, Paco Memo registró seis atajadas en seis disparos al arco, mientras que con los alemanes bloqueó nueve de nueve.

La segunda sorpresa la dio Islandia. El espíritu Vikingo se impuso frente a un ‘tango insípido’ de futbol de Argentina, los islandeses tuvieron una estrategia ‘alocada’ pero funcional: defender su zona de seguridad con 10 hombres mientras el marcador se mantuviera en empate.

Este plan funcionó a la perfección, ya que logró desesperar a Lionel Messi y compañía, pues fueron incapaces de revertir esta situación.

11
Campeonatos del Mundo han ganado Alemania, Argentina y Brasil

El reflejo de lo funcional en el partido para Islandia se vio en el penalti fallado de su ‘Messias’, pues cuando toda victoria dependía de su ‘bendito pie izquierdo’ fue incapaz de definir para ganar. Ese resultado lo dejó con un punto y en el tercer lugar del Grupo D.

Frenaron el ‘Jogo Bonito’

Suiza fue la tercera sorpresa en este Mundial y nada más que frente a Brasil, ya que el desarrollo del juego no fue tan diferente como el de Argentina. Una selección dirigida por Vladimir Petkovic dejó al descubierto que los supuestos herederos del ‘Jogo Bonito’ tienen sólo el mote, ya que el equipo comandado por Neymar demostró una clara deficiencia a la hora de concretar las jugadas.

La falta de iniciativa y determinación a la hora de definir fueron su condena, Brasil no pudo pasar del empate a un gol frente a los suizos otorgando un punto para cada quien, lo cual lo tiene en la misma posición que Argentina, si quieren avanzar a la siguiente fase están obligados a ganar sus dos partidos restantes en esta etapa, a la espera de que los rivales consigan un punto al igual que ellos y no logren la victoria en sus siguientes cotejos en los que no pueden ceder una sola unidad en disputa.

Café muy amargo

Por último, como si fuera un proverbio oriental y con la suerte a su favor, Japón dio un corte Samurai a Colombia. El conjunto nipón sorprendió a los colombianos en el primer encuentro del Grupo H y con un resultado de 2-1 consiguió sus primeros tres puntos en este torneo colocándolo como líder de este sector.

El conjunto del ‘Sol Naciente’ se aprovechó de que Colombia jugó 92 minutos con un hombre menos, lo por lo cual tuvo absoluto control del partido desde el minuto tres del encuentro y dejando un resultado que pone contra las cuerdas al conjunto cafetalero para conseguir el pase a la siguiente fase.

Ese grupo, el H, fue dominado por los no favoritos, ya que en el otro duelo Senegal también sorprendió a Polonia, que fue cabeza de ese sector en el sorteo, y le ganó 2-1, con una gran actuación colectiva de los africanos.

GRUPO D

Argentina debe asegurar la victoria los dos partidos que siguen y esperar que Islandia pierda uno de los cotejos que le faltan. En dado caso de que no pase eso, podría conseguir su pase a Octavos de Final con diferencia de goles.

GRUPO E

Brasil tiene un caso similar que Argentina, para avanzar tiene que ganar sus últimos dos partidos y esperar que Suiza pierda, si no tendrá que ser el equipo con más goles para pasar como primero o segundo lugar

GRUPO F

Alemania tal vez sea quien la tiene más difícil, ya que Suecia y México están encima de el, la victoria es obligatoria para ellos, ya que perder o empatar uno de los dos partidos que le hacen falta estarían con un pie fuera.

GRUPO H

Los cafetaleros necesitan lograr más anotaciones que los demás, ya que eso podría ayudarle si queda empatado en puntos con los demás equipos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil