La ‘Realeza’, dentro; el Madrid y Milan, a un paso de la Final

La jerarquía se impuso y los dos equipos más ganadores de la Champions League están en las Semifinales: los ‘rossoneri’ regresan a esta fase tras 16 años, mientras que el Real logró su tercer pase consecutivo a dicha instancia y el undécimo en 13 años
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La grandeza en Europa a la que el Milan estaba acostumbrado ha recobrado su brillo y después de 16 años han regresado a una Semifinal de Champions League, tras eliminar a uno de los equipos sorpresa de la temporada, el Napoli.

Tras empatar 1-1 en la Vuelta de los Cuartos de Final, imponiéndose por global de 2-1 en la eliminatoria, los “Rossoneri” han dado una gran alegría a sus aficionados, los cuales tuvieron que esperar desde 2007 para volver a la antesala de la Final.

“Si crees en tus sueños, puedes lograr cualquier cosa. No veo la hora de jugar las Semifinales. Quiero jugar los tres partidos que restan ahora. Tengo que hacerlo, tienes que pensar así. Ese es nuestro objetivo. Está bien soñar con ello”, explicó el capitán del equipo, Davide Calabria, al final del juego.

Fue en la temporada de 2006-07 cuando el club italiano levantó por última vez la “Orejona” al imponerse al Liverpool por 2-1 con Carlo Ancelotti al mando, quien ahora se encarga de dirigir al Real Madrid.

El Milan tiene a un nuevo héroe en el banquillo y se llama Stefano Pioli, quien le ha regresado esa mística al equipo y no solo se puede observar con este logro en el Copa de Europa, sino desde la campaña anterior, cuando llegó al equipo italiano a ganar su primer título de la Serie A desde 2011 y obtener su boleto para esta edición de la Liga de Campeones de Europa.

“Muchos de nuestros jugadores nunca habían jugado un partido como éste, pero todos se sacrificaron, somos un equipo. Estamos felices por nuestra afición que siempre nos ha apoyado, incluso cuando las cosas no iban bien. Estamos orgullosos de ellos”, aseguró Pioli.

Por lo tanto, no debería ser sorpresa que el segundo equipo más ganador de esta competición, con siete títulos, esté de regreso y convirtiéndose en un gran favorito para llegar a la Final.

Durante el encuentro, Milan supo sufrir, ya que Olivier Giroud falló un penalti en la primera parte, pero enmendó su error al marcar el 1-0 cerca del final (43’). Así, los “Rossoneri” se fueron al descanso con el triunfo parcial y en la segunda mitad soportaron los embates del Napoli.

Asimismo, el arquero Mike Maignan salvó lo que pudo ser el declive, al atajar el tiro de penalti de Khvicha Kvaratskhelia y sólo permitir que igualaran el marcador hasta los 93’ con un remate de cabeza de Victor Osimhen, que no significó mayor peligro, pues no hubo tiempo para más.

“Quiero seguir soñando como todos los jugadores del Milan: queremos ganar la Champions y estamos un paso más cerca de conseguirlo. Tenemos que intentarlo hasta el final. Estoy orgulloso de defender esta camiseta”, agregó Rafael Leao, quien puso el pase para el primer gol.

Ahora, el conjunto “Rossoneri” espera que se defina la otra llave entre Benfica e Inter, en la que el cuadro “Nerazzurri” tiene la ventaja por 2-0 y reciben el encuentro como locales. De tal manera que si avanzan a Semifinales habrá “Derby della Madonnina”.

El invitado más frecuente

Si se habla de grandeza en Europa, los “merengues” deben priorizar la conversación y poco a poco van labrando el camino de la 15. Ahora, la víctima fue el Chelsea, al que venció ayer por 0-2 en Stamford Bridge y por global de 4-0 en los Cuartos de Final de la Champions League.

Los “merengues” están de nuevo en las “Semis” por tercera temporada consecutiva y se han clasificado a 11 de ellas en las últimas 13 campañas, así que su hegemonía se está haciendo presente de nuevo en el máximo torneo de clubes.

Antes de que el Madrid resolviera la eliminatoria, la figura de Thibaut Courtois tuvo que aparecer de nuevo, ya que evitó que su marco fuera perforado en más de una ocasión. De nuevo en su faceta de “muro”, el arquero belga le dio el impulso necesario al cuadro español para buscar el triunfo.

“La gran parada de Courtois fue muy importante. No queríamos que se adelantaran. Eso podría haber sido preocupante. A medida que avanzaba la segunda parte, fuimos más fuertes, creamos espacios para abrir transiciones de calidad”, aseguró Ancelotti, estratega del actual campeón.

Fue precisamente en la segunda parte, que Rodrygo apareció para finiquitar el encuentro. Al 58’ y 80’, los “merengues” dejaron en el camino al equipo inglés, al que por segunda ocasión consecutiva eliminaron en esta fase.

“Es un placer estar en el Real Madrid y la obligación de llegar a Semifinales, llegar a la Final y ganar la Champions siempre está presente. Tenemos que hacer buenos partidos para llegar bastante lejos”, aseguró el brasileño, quien suma 15 tantos en la competición con el Real Madrid.

A partir de este momento, el futuro luce más complicado en su ruta hacia revalidar el título, pues se podrían encontrar al Manchester City o Bayern Munich en la siguiente ronda; un enfrentamiento con los ingleses parece más cerca, tras ganar en la Ida a los bávaros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil