La realeza ‘blue’ reclama su trono
La Selección de Francia no ha tenido resultados favorables en los últimos 20 años; sin embargo, una nueva generación guiada por Antoine Griezmann les ha devuelto el color
Manuel CuéllarHan pasado 20 años desde que Francia ganó su único campeonato del mundo y la magia de aquel referente, Zinedine Zidane, se extinguió en el conjunto galo, que ahora en el Mundial de Rusia buscará recuperar la que alguna vez fue su corona de campeón de la mano de un ‘Principito’, quien hace ilusionar a un país en volver a ser ‘Les monarques de la royauté’.
Con un cambio generacional en su plantel, Francia se presenta a esta cita mundialista con caras completamente nuevas, jóvenes y casi inexperimentadas en torneos de esta magnitud, donde el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, se ha convertido en el máximo referente de los ‘Blues’.
La confianza que tiene Didier Deschamps en el joven delantero de 27 años no es tan fuera de lugar, ya que ante la ausencia de Karim Benzema en la delantera, Antoine ha guiado al equipo en torneos internacionales, y ha demostrado que ese voto de seguridad también por parte de sus compañeros ha sido correcta.
Su primera prueba fue la Eurocopa 2016, donde el conjunto galo fue anfitrión y llegó a la Final y aunque la perdió ante Portugal destacó gracias a las ‘travesuras del Principito’, quien ayudó a llevarlos invictos hasta el último partido. Además terminó como el goleador del torneo con seis anotaciones en siete juegos.
“Antoine Griezmann es nuestro líder de ataque, por supuesto. Como delantero es donde tiene más puntos de referencia y donde mejor expresa lo que puede hacer. Él tiene más efectividad cuando está libre dentro del área que cuando está en las bandas, es lógico que por esas razones en Francia es más efectivo y tiene más participación”, considera el entrenador Didier Deschamps.
Su talento en la cancha también ha sido destacado por excampeones del mundo con Francia, como David Trezeguet, quien elogió al jugador que heredó su posición, asegurando que ‘El Principito’ es el presente y el futuro de la selección, ya que apenas ha demostrado poco de lo que puede hacer cuando representa a su país, por lo que esperan que el Mundial de Rusia sea la catapulta que lo lleve a grandes retos.
“Griezmann ha logrado un Campeonato Europeo perfecto y demostró sus cualidades al ser un jugador clave de este equipo de Francia. No hay duda que estamos frente al presente y futuro de Francia, y esperemos que eso alcance para conseguir ahora la Copa del Mundo”, reconoce el exdelantero en medios de su país.
Escuderos del ‘Príncipe’
Como toda buena historia de la realeza, Griezmann tiene un buen resultado gracias a muchos factores, y en especial al apoyo de sus ‘escuderos’, pues gracias a jugadores como Paul Pogba, Olivier Giroud y Kylian Mbappé, ha podido consolidar su reinado con Francia.
Pogba y Giroud se han convertido en la columna vertebral de Francia, la cual ha servido para crear el juego de la media cancha hacia arriba, esto con la finalidad de crear las opciones de gol para que después sean aprovechas por Griezmann.
Mientras que Mbappé es el brazo derecho de Griezmann en la selección de Francia, pues siempre ha encontrado en él un buen ‘asistente’ de juego, ya que el delantero del Paris Saint Germain es quien reparte el juego por las bandas.
Francia quedó en el Grupo C con Australia, Perú y Dinamarca, y tendrá su debut ante el conjunto de los ‘canguros’ el sábado 16 de junio, para después enfrentar al conjunto de sudamericano el jueves 21 y cerrar la primera fase ante ‘La Dinamita Roja’ el 26.