Si la Selección Mexicana estará en el Mundial de Basquetbol de la FIBA 2014, ¿por qué Carlos Slim no querría comprar los derechos televisivos de tan histórico evento?
El magnate de las telecomunicaciones regresó a la nota deportiva, al rumorarse que entrará en la puja por la transmisión del evento que contará con la participación del combinado azteca.
La clasificación al Mundial es un hecho sorprendente para México, porque tuvieron que pasar 40 años para volverse a instalar en esta justa. Por ello, la empresa América Móvil, propiedad de Slim, quiere esta competencia a fin de venderla en los hogares mexicanos.
Tal y como lo hiciera apenas hace seis meses con los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, así como los de verano de Río de Jainero 2016, ahora el empresario podría sostener una contienda con Fox Sports, quien tuvo los derechos del PreMundial, así como con Televisa y TV Azteca.
El mexicano habría pagado más de 100 millones de dólares al Comité Olímpico Internacional (COI) para quedarse con los derechos de los dos próximos Juegos Olímpicos antes que lo hiciera Televisa.
De estos olímpicos, se espera que se difundan en 17 países latinoamericanos, lo que supone un importante negocio si concreta la compra del Mundial de Basquetbol.
Los derechos del evento a celebrarse en España el próximo año fueron otorgados en abril pasado a la compañía ibérica Mediaset, en acuerdo con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Con esta empresa española, América Móvil tendría que negociar la transmisión del certamen y esperar la aprobación de la propia Federación.
América Móvil tiene 26 millones de suscriptores en 18 países, por eso tienen puesto su interés en la Copa del Mundo de Baloncesto, como ya lo han puesto en el automovilismo, el futbol y las olimpiadas.