La Premier League se cierra en lo alto de la tabla

Le pisan los talones al Liverpool en lo alta de la clasificación de la Premier League después de la jornada sabatina
Luis Casillas Luis Casillas Publicado el
Comparte esta nota

Chelsea redujo la distancia con el Liverpool, líder de la Premier League, a seis puntos al vencer el sábado 2-1 al Leicester.

Nicolas Jackson y el argentino Enzo Fernandez encaminaron la victoria del club londinense en el King Power Stadium. Jordan Ayew anotó para Leicester a los 95 minutos con un penal en tiempo de descuento de la segunda mitad.

Liverpool juega hasta el domingo, cuando viaje al Southampton, que está en el último lugar, y sus rivales aprovecharon la oportunidad para mantener la presión sobre el equipo de Arne Slot.

Jackson mostró un buen control cercano en el área antes de adelantar a Chelsea con un ingenioso remate a los 15 minutos. Fue el séptimo gol del delantero senegalés en 13 apariciones esta temporada.

Fernandez cabeceó el segundo tanto de Chelsea al 75 después de que un cabezazo de Jackson fue salvado por el portero Mads Hermansen. El penal de Ayew llegó demasiado tarde para que Leicester pudiera organizar una remontada.

Chelsea, que está en el tercer lugar, quedó a un punto de Manchester City, que es segundo y enfrentó más tarde al Tottenham en el partido de cierre del sábado, teniendo la oportunidad de acercarse a dos puntos de Liverpool.

Nicolas Jackson del Chelsea celebra tras abrir el marcador en el encuentro ante el Leicester en la Liga Premier el sábado 23 de noviembre del 2024. (AP Foto/Dave Shopland)

Arsenal, que es cuarto, ganó 3-0 al Nottingham Forest y Brighton, en quinto lugar, superó 2-1 al Bournemouth de visita para mantener su excelente inicio de temporada bajo el nuevo entrenador Fabian Hurzeler.

Mikel Arteta celebró su partido número 250 al mando del Arsenal con una victoria contra Forest. Esta fue además su triunfo número 147 en todas las competiciones, más que cualquier otro entrenador del Arsenal con la misma cantidad de partidos. El gran Arsene Wenger ganó 136 de sus primeros 250 partidos.

Bukayo Saka adelantó al Arsenal a los 15 minutos en el Emirates Stadium y Thomas Partey añadió un segundo siete minutos después del inicio de la segunda mitad. El joven de 17 años, Ethan Nwaneri, marcó su primer gol en la Premier League para el club en el minuto 86.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil