Tras el parón por el Mundial de Qatar 2022, la Premier League retomará la actividad este lunes con el tradicional Boxing Day y el técnico del Arsenal Mike Arteta enfrenta el reto de mantener a los “Gunners” en la cima.
El club londinense espera retomar la temporada en donde se quedaron hace seis semanas cuando reciban al West Ham en el último encuentro de la jornada de mañana, que tendrá siete partidos.
El Arsenal fue el mejor equipo de la Premier en la primera mitad de la campaña y tienen ventaja de cinco puntos sobre el Manchester City, pero se les complicará la hazaña sin el brasileño Gabriel Jesús, quien se está recuperando de una lesión en la rodilla que sufrió con su selección en Qatar.
En cambio, el West Ham, que se ubica 16 de la clasificación, apenas ha logrado mantenerse fuera de la zona de descenso tras un lento inicio de temporada en el que consiguió sólo cuatro victorias en los primeros 15 partidos.
“Sabemos la importancia de iniciar fuerte y jugamos en casa”, aseguró Arteta. “Es un día especial en la historia de la Liga Premier, es un día familiar para jugar fútbol, es una atmósfera increíble ese día y queremos aprovechar al máximo”.
También elogió a sus jóvenes jugadores por la consistencia en los primeros 14 duelos de la temporada, un lapso que incluyó victorias ante rivales como el Liverpool, Tottenham y Chelsea. Sin embargo aún les queda un reto más difícil.
“Probablemente el nivel que hemos demostrado y la consistencia que hemos tenido en ese nivel, con este grupo y la edad no es fácil”, admitió el técnico. “Demostramos gran madurez en ciertos momentos, especialmente ante grandes rivales”.
Los Gunners disputarán seis encuentros en los próximos 28 días y tendrán un calendario igual de apretado en febrero.
En el primer encuentro del día, Tottenham enfrentará al Brentford. El técnico de los Spurs, Antonio Conte, cree que el reinicio de la liga llegó demasiado pronto tras la final de la Copa Mundial.
La Liga Premier se reanuda apenas ocho días después de que el dúo del Tottenham compuesto por el francés Hugo Lloris y el argentino Cristian Romero se enfrentaron en la Final de la Copa Mundial.
En otros encuentros del día, el Crystal Palace recibe al Fulham, Everton recibe a los Wolves del mexicano Raúl Jiménez, Newcastle visita al Leicester, Brighton viaja a Southampton y el Liverpool se dirige a enfrentar al Aston Villa.