La polémica de Bahréin

La línea que lleva la Fórmula Uno este 2013 está siendo muy complaciente con sus involucrados. Un triunfador distinto en cada evento es lo menos que se ha podido disfrutar, por lo que este fin de semana en Bahréin, un nuevo ganador ya se puede frotar las manos.

Lejos del temor que pueden sembrar las amenazas de boicot al evento, los organizadores, pilotos y afición en general se reportan listos para ser parte de la cuarta jornada del campeonato que no ha sido más que una montaña rusa de sensaciones.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

5
puntos separan a Ferrari del líder Red Bull en la tabla por escuderías
‘Guti’ chocó en la cuarta vuelta de la carrera en China con el alerón trasero del Force India, ahora está obligado a mejorar en Bahréin
"Siempre hay un tema candente en cada país y aquí (Bahréin) hay protestas que esperemos encuentren las mejores condiciones y la paz pronto. Nosotros venimos a dar un buen espectáculo”
Fernando AlonsoPiloto de Ferrari

La línea que lleva la Fórmula Uno este 2013 está siendo muy complaciente con sus involucrados. Un triunfador distinto en cada evento es lo menos que se ha podido disfrutar, por lo que este fin de semana en Bahréin, un nuevo ganador ya se puede frotar las manos.

Lejos del temor que pueden sembrar las amenazas de boicot al evento, los organizadores, pilotos y afición en general se reportan listos para ser parte de la cuarta jornada del campeonato que no ha sido más que una montaña rusa de sensaciones.

De las tres carreras disputadas, Kimi Raikkonen ha sido el más constante dijo Fernando Alonso, pero en los números el que sigue mandando en el campeonato es Sebastian Vettel con 52 puntos, y su carácter temerario vivido en Malasia con Red Bull.

Cierto es que a mitad de semana, el piloto asturiano se encargó de echar más tierra a la rivalidad con el alemán cuando subió la foto en Twitter de su cena con Mark Webber. 

Su intención pudo no haber sido la de crear una polémica que la prensa española se encargó de explotar, lo real es que este dilema de la reunión entre ambos habría puesto a pensar más a Vettel.

Alonso por esto y otras cuestiones, será uno de los focos claves en la pista desértica de 5.412 kilómetros de longitud, además de que buscará el nada despreciable póquer de victorias en esta sede, pues en los años 2005, 2006 y 2010 ya obtuvo el primer puesto.

Semanas de adaptación a los coches y hasta a los neumáticos, de los que se sigue aprendiendo por la rápida degradación de componentes blandos, la Fórmula Uno está lista para que los pilotos punteros de Ferrari y Red Bull busquen mayor distancia que los cinco puntos entre sí.

La controversia y las fuertes medidas de seguridad no solo se podrán ver fuera de la pista ante las amenazas de grupos radicales por descomponer el evento, sino que las escuderías mayormente protagónicas deberán fijar puntos a considerar para cuidarse durante la carrera a celebrarse a las 7:00 horas del domingo, tiempo de México, porque la rudeza será necesaria.

El reino de Bahréin paga anualmente 40 millones de dólares por acoger un gran premio que en contraparte inyecta 220 millones en la economía, en la espera de no tener hostilidades por segundo año consecutivo.

“Si nos preocupa correr en Bahréin por su situación política, en España debería hacerlo por la corrupción”, opinó Alonso ante los cuestionamientos respecto a las constantes amenazas de boicot.

Como si no hubiese suficientes retos, los pilotos en la pista deberán superar las curvas engañosas del trazado y hacerle frente a la arena que se queda en el asfalto, esto por el desierto próximo al circuito. 

Durante las primeras prácticas podrían sacar la arena con el mismo tránsito de los monoplazas, para que al tiempo de la carrera se hayan librado de un problema menos.

A remontar la sanción

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez sigue lamentando el error cometido en el Gran Premio de Shangai con Adrian Sutil, sin embargo está decidido a hacer una buena calificación en Bahréin para escalar las cinco posiciones de penalización que le dieron.

“Guti” chocó en la cuarta vuelta de la carrera en China con el alerón trasero del Force India, por tal situación tendrá que dar su mejor desempeño sobre el coche de Sauber para hacer una carrera decorosa.

“Una pena pero a final de cuentas es parte del error, esas cinco posiciones es lo justo y a final de cuentas vamos a tratar de hacer lo mejor. Sabemos que tenemos esas cinco posiciones en cima pero vamos a tratar de dejarlo a un lado para poder hacer un buen trabajo en la calificación y no irnos hasta atrás”, expresó Gutiérrez.

‘Checo’ bajo presión

Los medianos resultados de Jenson Button han puesto en dura evidencia el pésimo inicio de Sergio Pérez con McLaren este 2013, por ello no tiene otra alternativa que correr a la perfección en Bahrein para reducir su condena que la Federación Internacional de Automovilismo le condenó.

El volante tapatío solo acumula dos puntos en tres carreras, lo que le ha instalado como el peor rookie de la escudería inglesa en 20 años, y el inicio más desastroso para el equipo en 30 años.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil