La pelea entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor termina en violencia

La pelea fue en Las Vegas Nevada el pasado sábado por la noche, y tras lo ocurrido la UFC podrían quitarle el título a Nurmagomedov
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La pelea entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor terminó en una batalla campal que ensombreció el encuentro de artes marciales mixtas el sábado por la noche en Las Vegas.

Unos segundos después de que McGregor golpeó el brazo de Khabib Nurmagomedov y se sometió al estrangulamiento del campeón, Nurmagomedov subió a la jaula y saltó hacia los hombres en la esquina de McGregor, provocando una larga pelea dentro y fuera del octágono.

El orden se restauró sin lesiones aparentemente graves, pero las peleas ensombrecieron inmediatamente uno de los espectáculos más grandes de la historia de UFC.

El cheque de Nurmagomedov ha sido retenido por la Comisión Atlética de Nevada en espera de una investigación.

Dana White, presidente de la UFC, reconoció que podrían quitarle el título a Nurmagomedov, un luchador ruso nacido en Daguestán que se entrena en San José, California.

Tras la pelea Nurmagomedov apareció brevemente en una conferencia de prensa. Se disculpó ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada, diciendo que la pelea “no fue mi mejor lado”, pero también condenó las burlas de McGregor antes de la pelea.

Conor McGregor, left, fights, Khabib Nurmagomedov during a lightweight title mixed martial arts bout at UFC 229 in Las Vegas, Saturday, Oct. 6, 2018. (AP Photo/John Locher)

“No se puede hablar de religión”, dijo Nurmagomedov. “No se puede hablar de nación. No se puede hablar de esto ahora”.
Nurmagomedov también dijo que recibió una llamada de felicitación del presidente ruso Vladimir Putin, quien “me dijo que estaba muy orgulloso de mí”.

La escena salvaje ocurrió después de que McGregor  fuera atrapado en un estrangulamiento por Nurmagomedov, quien interrumpió esta ardiente rivalidad con una impresionante victoria sobre la superestrella que atacó a un autobús que llevaba a Nurmagomedov en Brooklyn el pasado abril. McGregor rompió las ventanas del autobús con una carretilla de mano porque estaba enojado por que Nurmagomedov se enfrentara a uno de sus compañeros de equipo a principios de la semana.

Nurmagomedov y McGregor abandonaron el ring antes de que el cinturón del campeonato pudiera colocarse alrededor de la cintura de Nurmagomedov, y los fanáticos de la multitud pro-Conor lanzaron cervezas y escombros a Nurmagomedov cuando salía. White dijo que temía un combate cuerpo a cuerpo en una arena si le otorgaba el cinturón a Nurmagomedov.

El disgusto previo a la pelea 

Nurmagomedov y McGregor no hicieron ningún secreto de su odio mutuo en los últimos meses, y UFC utilizó imágenes del ataque de McGregor en el autobús para promocionar UFC 229, que podría ser la tarjeta de pago por visión más vendida en la historia de UFC. McGregor lanzó varios insultos creativos contra Nurmagomedov durante la promoción de este enfrentamiento, incluido el etiquetado del manager de Nurmagomedov, Ali Abdelaziz, como una “rata terrorista snitch”.

McGregor fue arrestado luego de haber lastimado gravemente a otros dos combatientes con vidrios rotos del ataque al autobús en Brooklyn, pero Nurmagomedov se encogió de hombros y ganó el título de peso ligero al vencer a Al Iaquinta. Cuando McGregor aceptó regresar a la UFC, aceptó ansiosamente a Nurmagomedov como su oponente.

Khabib Nurmagomedov, left, punches Conor McGregor during a lightweight title mixed martial arts bout at UFC 229 in Las Vegas, Saturday, Oct. 6, 2018. (AP Photo/John Locher)

Antes de la locura posterior a la pelea, Nurmagomedov afirmó firmemente su dominio de la lucha sobre la sorprendente habilidad de McGregor en la primera pelea de MMA de la superestrella irlandesa en 23 meses. McGregor no había estado en una pelea desde que perdió su combate de boxeo con Floyd Mayweather el año pasado, y Nurmagomedov demostró ser un oponente increíblemente duro para su regreso.

El disgusto de McGregor por Nurmagomedov probablemente alimentó su decisión de enfrentarse a una pelea que creó un difícil enfrentamiento estilístico para él. La fuerza de McGregor es su sorprendente, mientras que Nurmagomedov es uno de los luchadores más dominantes en la historia de UFC.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil