La otra banca del Tri

La Selección Mexicana vive un momento crucial camino al Mundial de Brasil 2014, sus jugadores ponen el mayor empeño dentro de la cancha pero los resultados siguen sin ser los esperados. De continuar esta tendencia, propios y ajenos se verían obligados a barajar alternativas en la dirección técnica y ver cuáles opciones serían las más viables.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

5
el lugar que ocupa hasta ahora la Selección Nacional en el Hexagonal de Concacaf
Las dudas del trabajo de José Manuel De la Torre sugieren un abanico de posibilidades en caso de necesitarse un entrenador emergente

La Selección Mexicana vive un momento crucial camino al Mundial de Brasil 2014, sus jugadores ponen el mayor empeño dentro de la cancha pero los resultados siguen sin ser los esperados. De continuar esta tendencia, propios y ajenos se verían obligados a barajar alternativas en la dirección técnica y ver cuáles opciones serían las más viables.

El pobre bagaje ofensivo en los empates ante Jamaica (0-0), Honduras (2-2) y Estados Unidos (0-0), han desatado críticas sobre el técnico José Manuel De la Torre, por lo que no quedará de otra más que esperar a que exista una mejora palpable o simplemente estudiar otros nombres.

“Nunca aseguro nada porque no sé si mañana estoy aquí, ni siquiera sé si voy a seguir viviendo, lo que sí puedo (asegurar) es que lo que sé hacer es trabajar en el campo con los jugadores. Mientras esté lo voy a hacer con toda mi capacidad”, declaró “Chepo” en su última intervención con la prensa respecto a si podía asegurar la clasificación de México en el siguiente Mundial.

De cara al inicio de Copa Confederaciones y Copa Oro en este 2013, además del cierre del Hexagonal Final, el Tricolor siente compromiso de mejorar su futbol porque saben que todavía se puede tener mucho más.

Las dudas del trabajo de De la Torre sugieren un abanico de posibilidades en caso de requerirse un entrenador emergente, el cual se dé el tiempo de continuar el proceso, pues es claro que nadie en la Federación Mexicana quiere ver al combinado azteca fuera del Mundial.

El Tricolor ocupa el quinto lugar en el Hexagonal previo al Mundial. Suma tres puntos de nueve disputados, así que lo más que se espera del “Tri” es que con los tres partidos que se disputarán en este mes se puedan ascender puestos por el codiciado boleto.

Luis Fernando Tena

Casi como la mano derecha de “Chepo” De la Torre, el auxiliar técnico de la Selección ha demostrado con creces su capacidad y estrategia para ser un candidato firme a ocupar un día el banco titular en el Tri

Es claro pensar que Tena es de los hombres clave en el proyecto del “Chepo” y tal vez sea difícil que se quede si llegaran a hacer a un lado a su “jefe”, pero nadie puede negar la calidad que ha revelado este entrenador.

La mejor carta de presentación es su medalla de oro en Juegos Olímpicos de Londres 2012, con un grupo de jóvenes que este año estarían listo para la Copa Oro y continuar con su proceso evolutivo de una generación ganadora.

Miguel Herrera

Después de haber conseguido el título de Liga MX al frente del América, el entrenador Miguel Herrera ha consolidado por vez primera un proyecto futbolístico después de dos intentos de alcanzar el título.

Su estatus como técnico ha cambiado, no se han hecho esperar los comentarios de los seguidores en redes sociales para “candidatearlo” a la dirección técnica de la Selección Nacional.

El “Piojo” tiene un juego vistoso, vertical, sabe aprovechar el máximo de cada uno de sus jugadores y además tiene buen trato con la prensa, algo que a nivel Federación siempre se verá como un punto importante para el entrenador del combinado nacional.

Víctor Manuel Vucetich

El llamado “Rey Midas” no debe quitar el dedo del renglón respecto a un posible cambio a la Selección Mexicana, pues con todo y que sigue siendo exitoso con el club Monterrey, su talento puede ser bien aprovechado en el cuadro azteca.

Fue en octubre de 2010 cuando Vucetich se dio el lujo de rechazar la oferta de ser entrenador del Tricolor debido a razones de índole personal, sin embargo su nivel como técnico ha llevado una misma línea de trabajo que puede parecer atractiva para cualquier equipo.

“Vuce” acaba de cumplir el primero de los tres años de renovación de contrato con La Pandilla, pero la convocatoria de gran número de jugadores del Monterrey como Severo Meza, Aldo de Nigris, Jesús Zavala o Hiram Mier demuestra que el “Midas” mexicano sabe exprimir todo el talento de sus jugadores en la cancha. 

El Tricampeonato en Concacaf así lo avala.

-Víctor Vucetich

Tuvo un primer “llamado” en noviembre de 2010 pero por causas personales se decidió por seguir en Monterrey. En ese lugar se quedó el “Chepo”, pero mientras Vucetich siga consolidando su proyecto en Rayados, puede seguir entre los candidatos al banquillo.

-Miguel Herrera

Para muchos sería una locura, pero para otros no suena raro que después de haber conseguido el título de Liga MX, el “Piojo” sea un candidato al alcance para un posible relevo del “Chepo” en el banco de la Selección Mexicana ahora o en un corto plazo.

-Luis Fernando Tena

Tener resultados positivos de una selección menor y ser la mano derecha del “Chepo”, convierten a Luis Fernando Tena en un candidato estelar para tomar las riendas del Tri Mayor, dado que solo continuaría con el proyecto que ha iniciado el actual estratega.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil