La nueva armada de Messi
El ídolo argentino tiene la deuda de llevar a su selección a conseguir el Mundial; sin embargo, sus aliados han fallado y en esta ocasión los refuerzos llegarán de la liga local
Manuel SebrerosComandados por Lionel Messi, Argentina es uno de los equipos favoritos para ganar la Copa del Mundo en Rusia desde antes que comience, y más con la nómina de 23 convocados que presentó Jorge Sampaoli para este torneo, donde dejó claro que su apuesta será en la experiencia que tienen los jugadores en el futbol del Viejo Continente para realizar un juego rápido y muy ofensivo.
A pesar de que el tango de la Albiceleste sea internacional con 19 jugadores en Europa y uno más en China, Sampa dejó libres tres cartas de su baraja para jugarlas con la liga argentina siendo Maximiliano Meza de Independiente, Cristian Pavón de Boca Juniors y Franco Armani de River Plate los que bailaron con suerte para estar en esta lista final.
El periodista Marcos Villalobo, dice que esta decisión del técnico influye de dos maneras, la primera de ellas es estrategia y para ayudar a Messi, pues estos tres futbolistas al jugar en Argentina pueden aportar algo más en el terreno de juego al tener un futbol diferente al de los demás, y la segunda es para complacer a la afición con uno de ellos, pues por cábala se pidió la presencia del guardameta de River para ser campeón.
“Franco Armani todo el mundo lo pide por sus grandes actuaciones en River. Él prácticamente con su juego y sus atajadas le ha hecho ganar partidos a River, inclusive la afición lo pone como el arquero titular porque aquí saben de lo que es capaz y lo conocen, pero hay una cábala con él”, asegura para Reporte Índigo.
Villalobo explica que en Argentina la lógica en los títulos del mundo conseguidos en 1978 y 1986 es importante en la afición, ya que analizando esos torneos, se fue campeón teniendo a un portero de River Plate en el plantel, por lo que ‘todo Argentina’ pide su presencia y que sea titular para este Mundial, además de que tiene la ventaja de ser del mismo pueblo que el entrenador.
“Otro factor que influye en este Armani es que como Argentina fue campeón en el 78 y 86 con un portero de River hay una especie de cábala que dicen: “tenemos que llevarlo al Mundial para ser campeón”, pero si vemos más allá de eso el tipo ataja bien y el tipo es muy bueno y en consecuencia se pide que sea el titular, además de que tiene la contra o el favor de que salió del mismo pueblo que técnico.
“Por esos motivos y porque el pueblo argentino lo pide Armani tiene que ser titular pese a que él no ha jugado ningún partido como titular con la Selección Argentina, pero aquí somos muy ‘cabaleros’ y eso es muy importante también”.
Con estrella nacional
En el caso de Cristian Pavón es muy contrario a lo de Armani, ya que el delantero de Boca Junoirs es la actual figura del equipo, por encima de Carlos Tévez, por lo cual Sampaoli encontró en él una muy buena mancuerna para alternar su delantera en los juegos amistosos que tuvo antes del Mundial de Rusia.
“Cristian Pavón es un jugador extremo que puede jugar tanto por derecha como por izquierda con mucho potencial físico y es muy veloz, tanto así que algunos han apostado a compararlo con Caniggia, que aún lo veo muy lejano”, dice el periodista.
Pavón se ha ganado la confianza no sólo de Sampaoli sino también de Messi, pues han encontrado en él un buen compa- ñero de juego, además de que no suena tan descabellado que pelee por un puesto titular con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.
“Este chico se inició en las inferiores de Talleres aquí en Córdoba pasó por Colón y de ahí pasó a Boca. En los amistosos hemos podido ver que se entendió muy bien con Messi y por consecuencia sería lógico que por el momento que está atravesando que con seguridad tendría que estar en ese 11 inicial de Sampaoli”.
Cuestión de confianza
Por último, Maximiliano Meza de Independiente fue una de las sorpresas en esta convocatoria, pero que su lugar en la lista final de convocados está muy bien sustentada.
Meza ya se había ganado la confianza de Sampaoli, pero llegó a su punto máximo cuando Argentina fue goleado por España 6-1 hace algunas semanas, pues a pesar de que se iba perdiendo ese partido, el jugador de Independiente jamás dejó de pelear una pelota, tratar de crear jugadas de peligro o buscar un gol, lo que su descubridor Hernán Darío Ortiz describió que jugar sólo por diversión.
“Es una excelente persona y un gran jugador, tiene mucha visión de juego y me alegra mucho la oportunidad que tiene porque se la merece”, dijo para los medios locales.