Competida y sorpresiva. Así ha sido el inicio de la temporada 2021 de la NFL y para muestra, un botón: 25 de los 32 equipos tienen al menos una victoria

La NFL ha comenzado muy reñida… y ¡lo que falta!

Apenas van dos semanas de la NFL y sólo quedan siete invictos, dos de ellos en la AFC. Los Raiders lideran a las sorpresas, y Tampa Bay a los favoritos

Competida y sorpresiva. Así ha sido el inicio de la temporada 2021 de la NFL y para muestra, un botón: 25 de los 32 equipos tienen al menos una victoria, lo cual, representa la segunda mayor cifra de franquicias con un triunfo hasta la Semana 2 de la historia.

Sí, sólo en la campaña de 2012 hubo más equipos (26) con una o más victorias a estas alturas. Por ello, aunque la temporada 2021 es muy joven, quedan nada más siete equipos sin perder.

Es en la Conferencia Americana donde se aprecia mejor la equidad de fuerzas, pues ya solo quedan dos equipos invictos y estos no son los favoritos Chiefs, Bills, Steelers o Ravens, sino los Raiders y los Denver Broncos.

Entre ellos, se destaca más el caso del equipo de Las Vegas, pues sus victorias han sido justamente ante Baltimore y Pittsburgh, equipos proyectados para llegar y trascender en Playoffs; sin embargo, pese a lo sonado de sus victorias, los Raiders no se confían.

No es la primera vez que la figura del equipo, el quarterback Derek Carr, ha visto otros inicios de 2-0 que se tornan en temporadas decepcionantes. Los Raiders iniciaron con esta marca por tercera ocasión en cinco años, pero no terminaron con récord ganador en 2017 y 2020.

“Celebras los triunfos debido a que son difíciles de conseguir”, admitió Carr tras el triunfo 26-17 en Pittsburgh el domingo. “Pero necesitas regresar a trabajar para el siguiente. No será un viaje triste a casa, pero al final del día, es momento de seguir adelante”.

Asimismo, el entrenador Jon Gruden sabe que su equipo necesita hacer más para volver a los Playoffs por primera vez desde 2016. “Necesitamos grandes jugadas. El quarterback está jugando muy bien, necesitamos mejorar el juego por tierra. Todavía es muy pronto”.

A su vez, Denver, con Teddy Bridgewater como quarterback y con una defensiva de respeto, han dado cuenta de los NY Giants y de Jacksonville, dos equipos que no tienen grandes aspiraciones este año. La verdadera prueba llegará hasta la Semana 4, cuando reciban a Baltimore, y después jugarán contra los Steelers y Raiders. Este domingo, ante Jets, caería la tercera victoria.

Raiders y Broncos comparten el liderato del Oeste de la AFC, sector que han dominado los últimos años los Kansas City Chiefs, que perdieron el lunes en un juegazo ante los Ravens. Un fumble los privó de intentar el gol de campo de la victoria y cayeron 36-35.

En la NFC, manda el campeón, una sorpresa y el ‘Salvaje Oeste’

De la mano de Tom Brady, que el domingo lanzó cinco pases de anotación, los Tampa Bay Buccaneers están en lo alto del Sur de la Conferencia Nacional y lucen mejor que nunca para defender su título. Es normal; sin embargo, no lo es que compartan el liderato con los Carolina Panthers.

Así es, Carolina es uno de los cinco equipos de la NFC que está 2-0 en la Temporada 2021 gracias a que el domingo pasado derrotó a los New Orleans Saints, que en la Semana 1 habían apabullado a los Green Bay Packers.

Mañana, los Panthers se medirán a los Houston Texans, por lo que podría llegar la tercera victoria antes de enfrentar a los Dallas Cowboys para probar de qué están hechos. Tampa Bay, por su parte, visitará a Los Angeles Rams en duelo de invictos, en lo que será un juego de pronóstico reservado.

En dado caso de que Los Ángeles den cuenta de los “Bucs” y Carolina gane, el próximo lunes, los Panthers podrían estar como líderes divisionales para confirmar una sorpresa mayúscula.

Y junto con Rams, en el Oeste de la Conferencia Nacional, también están con récord de 2-0 Arizona y San Francisco para erigirse como el sector más fuerte hasta el momento. Los Cardinals apuntan para ganar su tercer juego este domingo ante Jacksonville, mientras que los 49ers se medirán en gran duelo ante Green Bay.

Así las cosas, al término de la Semana 3, podría haber sólo cinco invictos en una temporada 2021, que es la primera desde 2018 que ha tenido un juego de tiempo extra en cada una de las dos semanas.

Sí, una NFL muy competida.

También puedes leer: La NFL probará talento en México e Inglaterra; serán 50 jugadores

Te puede interesar