La MLS de EU ‘brilla’ y opaca a la Liga MX con fichajes

La Liga de EU ha opacado al futbol mexicano con los recientes fichajes para este verano. Gareth Bale, Lorenzo Insigne y hasta Héctor Herrera son algunos de los refuerzos de lujo que iluminan las canchas del “enemigo”, mientras que a los equipos mexicanos les han dicho ‘no, gracias’
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La Liga MX ha perdido terreno poco a poco frente a la MLS, tanto en el tema futbolístico como en los reflectores a nivel internacional. El reciente mercado de fichajes del verano ha sido claro ejemplo de que la Liga de nuestro país está siendo opacada.

Al inicio de 2022, la primera “bomba” de la liga estadounidense llegó al momento de que se dio a conocer la noticia de que Lorenzo Insigne que ya no formaría parte del Napoli para la temporada 2022-23, por lo que su próximo destino era el Toronto FC.

El vínculo entre el atacante italiano y el conjunto canadiense es por cuatro años, lo que significa que nuevos fans estarán pendientes del futbol que pueda desplegar el seleccionado nacional. “Jugué durante 10 años en Napoli, gané una Eurocopa, estoy acostumbrado a cierto tipo de presión.

“Siempre debes demostrar tu valía sobre el terreno de juego. Me pondré a disposición del entrenador y dejaré que el juego hable”, afirmó el jugador durante su presentación. Por ahora, Insigne no ha debutado, debido a una leve lesión, pero ya reportó con el equipo.

Con el delantero de élite, también llegó al Toronto FC un extremo derecho de renombre: Federico Bernardeschi, que desde 2017 hasta la campaña que finalizó, fue parte de la Juventus, donde ganó seis títulos y también fue campeón con Italia en la Eurocopa 2020.

El vínculo es hasta la campaña 2026 y dejó otras propuestas en Europa para llegar a la MLS para cobrar aproximadamente cinco millones de dólares por temporada, sueldo con el que la Liga MX tampoco podría competir. “Elegí a Toronto porque este es un gran proyecto para el futuro”, explicó.

Pero, sin duda alguna, el equipo que rompió el mercado de fichajes en Estados Unidos fue Los Angeles FC, donde milita el mexicano Carlos Vela, y quien con su renovación hace unas semanas cerró la puerta de un posible retorno al futbol mexicano.

Para hacerle compañía al delantero tricolor, llegó un elemento que en sus vitrinas tiene cinco títulos de la Champions League, como lo es Gareth Bale. El futbolista galés terminó su contrato con el Real Madrid y, en lugar de escuchar ofertas en Europa, decidió cambiar de continente para jugar.

“Aún me quedan muchos años. Vine aquí para intentar quedarme tanto tiempo como sea posible. Quiero hacerlo tan bien como pueda. Quiero dejar mi marca en esta liga, en este equipo. Estoy entusiasmado por el futuro”, comentó el “Expreso de Cardiff”.

Por si fuera poco, la estrella internacional llegó acompañado de otro jugador élite como Giorgio Chiellini que, si bien no llega en el esplendor de su carrera, aportará su experiencia y en el tema mediático será importante. Tras terminar su vínculo con la Juventus, el central también prefirió Estados Unidos para continuar con su carrera deportiva.

Finalmente, la última gran “bomba” para la MLS es un mexicano: Héctor Herrera, quien recientemente terminó su vínculo con el Atlético de Madrid y se convirtió, dicho por el club, en el jugador más importante en la historia del Houston Dynamo.

“Estoy aquí para ganar títulos, creo que he venido en mi mejor momento, donde todavía puedo dar lo mejor de mí y ayudar al equipo a llegar a lo más alto. Ésa es la cosa número uno que me motivó a tomar la decisión de venir a este gran club”, comentó “HH” en su presentación.

“Desprecian” al futbol mexicano

Después del arribo de André-Pierre Gignac, el firmamento de la Liga MX se ha quedado sin estrellas. En este mercado de fichajes sonaron nombres como Edinson Cavani, Luis Suárez, Luuk de Jong, Dimitri Payet y Dani Alves, pero ninguno se concretó.

En el caso del delantero uruguayo, Toluca presentó una oferta formal y aunque él la agradeció, su respuesta fue que quería continuar en Europa. De Jong también fue pretendido, pero al jugador no le gustó la idea de estar en México y volvió a Países Bajos, tras su adiós de Sevilla.

Alves ha sido el caso más reciente y más mediático, pues el brasileño ha mostrado su cariño por México, pero no ha dicho sí a la oferta de Pumas.  Los aficionados universitarios solo se ilusionaron, porque después de versiones que aseguraban una reunión entre las partes para llegar a un acuerdo, todo se ha convertido en humo.

Por lo tanto, la Liga MX se ha tenido que conformar con regresos de jugadores que ya brillaron en México, pero que no tienen el peso de las figuras que inundan la MLS: Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo se fueron al América, mientras que Carlos Salcedo llegó a Juárez y Thiago Volpi fue a Toluca.

La MLS va por Messi

El golpe más fuerte que la Liga estadounidense quiere dar es traer a Lionel Messi, quien actualmente está en el PSG. Es el Inter de Miami, el club que busca reventar el mercado con su incorporación, y aunque no hay nada cerrado, parece que el dinero no será problema para el equipo.

“Ojalá que se den las circunstancias. No tenemos nada garantizado, no existe ningún acuerdo, pero soy un hombre muy optimista y ojalá que en un futuro Leo Messi pueda ser parte de nuestro proyecto”, comentó el presidente del Inter de Miami, Jorge Mas.

También puedes leer: La Liga MX ya tiene su equipazo para el All Star Game contra la MLS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil