Con la mira en México
La selección de Suecia aparece en el Mundial de Rusia como el rival clave para el Tri; sin Zlatan Ibrahimovic, los nórdicos llegan con un equipo potente capaz de darle un susto también a Alemania
Manuel CuéllarTuvieron que pasar 12 años para que Suecia regresara a un mundial, pero Rusia 2018 le preparó una situación complicada para el conjunto ‘Blagult’, ya que su retorno a un torneo de esta magnitud será en el denominado grupo de la muerte donde enfrentará al campeón del mundo, Alemania, México y Corea del Sur para hacerse de uno de los dos pases que ofrece el sector F para los Octavos de Final.
Aunque el panorama luce desalentador para los suecos en esta primera ronda, soñar con pelearle, y por qué no, quitarle la clasificación a los teutones a la siguiente ronda es factible, luego de que el cuadro dirigido por Janne Andersson logró estar en este torneo tras eliminar a Italia y Holanda, dos selecciones fuertes y favoritas al título cada que participan.
“El grupo va a ser difícil, pero tenemos una buena oportunidad de pasar. Rumbo al Mundial dejamos atrás a Holanda y a Italia, dos equipos muy duros, por lo que nadie dice que no podemos seguir haciéndolo en Rusia”, dijo John Guidetti en una entrevista para Marca.
“Hemos competido en los grupos con Francia, uno de los mejores equipos, si no el mejor del mundo, y Holanda.
Y en la repesca nos medimos a Italia, que normalmente va y llega lejos en los Mundiales, y les ganamos, por eso, para Suecia significa mucho estar en Rusia”, agregó el jugador.
Pero la complejidad de los rivales sólo es la primera parte de lo difícil que será el camino para llegar a Octavos de Final, ya que Suecia tiene que dejar en claro que sin contar sin su máxima estrella, Zlatan Ibrahimovic en este torneo, la juventud y aún caras desconocidas en este representativo son suficientes para avanzar de la Fase de Grupos.
Para eso, Andersson convocó a un grupo de futbolistas que juegan en el extranjero, pues nadie de los que aparecieron en la lista final está en la liga local. Las figuras más representativas en esta ocasión serán Victor Lindelof, defensor que juega en el Manchester United y Ola Toivonen del Toulouse de Francia.
Suecia abrirá esta compromiso mundialista contra Corea del Sur, el 18 de junio y cinco días después enfrentará a Alemania y por último a México el 27.