La hora de la verdad para el Tri
La Selección Mexicana se fue hacia Europa para el último amistoso previo al Mundial de Rusia, frente a Dinamarca, y con la obligación de mostrar un funcionamiento mejor
Indigo StaffLuego de un partido de despedida donde crecieron las dudas más que esclarecer las que había, la Selección Mexicana tomó sus maletas ayer por la noche y partió rumbo a Copenhague, donde buscará de olvidar los abucheos y gritos en el Estadio Azteca cuando enfrente el 9 de junio a Dinamarca.
Este partido ante la ‘Dinamita Roja’ será el último que el Tri va a tener antes de su compromiso mundialista en Rusia, y más que un encuentro de preparación será la última oportunidad para los dirigidos de Juan Carlos Osorio de mostrar un buen desempeño en la cancha y no quedarse con la mala imagen que dieron el pasado sábado, donde el buen manejo de la pelota sólo duró 15 minutos.
México viaja a tierras del Viejo Continente con el destino en sus manos de estar en el cielo o en el infierno de los aficionados mexicanos, pues una derrota o simplemente ganar por la mínima diferencia sin mostrar una mejora en cancha, significaría cavar su tumba en críticas para los pupilos de Osorio.
En este partido se espera ganar por más de dos goles o empatar por la misma cantidad será importante para Osorio y para los seleccionados, pues el colombiano ya había mencionado que los jugadores que inicien en este cotejo será la base del equipo titular que presentará ante Alemania el domingo 17 de junio.
“Cuando nos enfrentemos a Dinamarca es cuando nos estaremos aproximando a lo que creemos que debe ser el 11 titular contra Alemania, así que posiblemente ahí veamos a los 11 que van a iniciar en este Mundial”, dijo en conferencia.
Se van con pendientes
El equipo mexicano viajó a Dinamarca con 24 jugadores en vez de 23 que permite la FIFA, por lo que el último futbolista que será descartado para el Mundial lo dará a conocer una vez su vuelo haya aterrizado en Copenhague.
El motivo por el cual Osorio tomó esta decisión se debe a la gran cantidad de jugadores que tiene lesionados, por lo que en dado caso de que alguno de sus elementos no se recupere, el jugador que ocuparía su lugar ya estaría en tierras mundialistas desde entonces, por lo cual no habría pérdida de tiempo en ese proceso.