La ‘hora cero’ para el Paris Saint-Germain

Hoy arranca la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, pero mañana será el duelo estelar: Bayern Munich vs. Paris Saint Germain, en el que los segundos tratarán de evitar un fracaso mayúsculo... otra vez
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El PSG sigue esperando su momento de gloria y temporada tras temporada lucha por demostrar que está al nivel de los grandes de Europa. La reciente edición de la Champions League no es diferente y el duelo frente al Bayern Munich puede ser la oportunidad perfecta de redención.  

La Ida de los Octavos de Final significó un duro golpe para el club francés, que no pudo hacer frente a los bávaros y cayó en el Parque de los Príncipes por 0-1. Ahora, llegarán como víctimas al Allianz Arena con un panorama poco alentador, pero con la posibilidad de asestar el golpe de autoridad que el equipo ha buscado por años.  

Han sido poco más de mil 400 millones de euros los que ha invertido el conjunto parisino, desde el arribo de la inversión qatarí, con el objetivo de poder levantar la Copa de Europa, pero a pesar de que se han rodeado de un sinnúmero de estrellas, una y otra vez han quedado a deber.  

Pensar en remontar en Alemania parece complicado, pero el hecho de que el PSG tiene en sus filas a dos campeones del mundo comandando el proyecto, Lionel Messi (Qatar 2022) y Kylian Mbappé (Rusia 2018), deja abierta una ligera esperanza.  

“Donatello” llegará motivado tras superar a Edinson Cavani como el máximo artillero del PSG, con 201 goles, mientras que Messi, ganó el premio The Best al Mejor Jugador del Mundo.  

La sorpresa tendrá que gestarse prácticamente con un juego perfecto, además de que tendrán que terminar con la “paternidad” del Bayern, pues de los últimos cinco enfrentamientos, el club alemán ha ganado cuatro, incluida la Final de la temporada 2019-20.  

Asimismo, previo al partido, los franceses recibieron una noticia bastante dura de asimilar, pues Neymar no solo se perderá el juego ante el “Gigante Bávaro”, sino que ha dicho adiós a su temporada, tras una lesión en el tobillo derecho que requerirá cirugía. No obstante, y por increíble que parezca, desde el 20 de febrero que no juega, el equipo ha mejorado con resultados a favor. 

“Tengo mucha esperanza, hemos hablado en el vestuario y espero que encontremos frescura, que podamos rotar sin penalizar al equipo. Que podamos jugar como los últimos 20-30 minutos (del primer partido) y podamos ganar en Munich para, al menos, forzar los penaltis”, explicó Christophe Galtier, estratega del conjunto francés.  

Todo está puesto para que el PSG pueda tener su noche mágica de Champions y vencer a la adversidad para continuar su camino hacia cumplir el “caprichoso” sueño de levantar la “Orejona”. Si consigue imponerse al líder de la Bundesliga, apenas avanzaría a los Cuartos de Final, pero en el estado anímico del grupo significaría un gran revulsivo.

Los “Rossoneri” apelarán a su historia

Milan es considerado como uno de los grandes de Europa y en los últimos años ha estado bajo las sombras; sin embargo, la temporada pasada ganó la Serie A para clasificarse a la Fase de Grupos de la Champions League y avanzó a los Octavos de Final, tras nueve años de ausencia.  

En la Ida, el conjunto italiano apenas tomó ventaja de un gol en casa, por lo que ahora intentará mañana salir con vida del estadio del Tottenham y avanzar a Cuartos de Final por primera vez desde 2012, cuando también los dirigía Massimiliano Allegri. 

Si bien, el conjunto “Rossoneri” no ha tenido su mejor temporada, en la Copa de Europa han hecho lo necesario y afortunadamente para ellos, los “Spurs” también han sufrido una baja de nivel considerable, que los tiene sumidos en un bache en la Premier League.  

Chelsea, a sobrevivir

En los duelos de esta tarde, la presión en esta Champions League está al máximo para varios equipos, incluyendo al multimillonario Chelsea. Para recomponer el pésimo camino que han tenido en la temporada, los nuevos propietarios del club invirtieron 359.5 millones de euros para rescatar al equipo futbolísticamente, objetivo que se ha quedado bastante lejos.

Los “Blues” siguen deambulando sin rumbo por la liga inglesa y en la Ida cayeron ante el Borussia Dortmund, aunque solo fue por un gol. A pesar de que parece complicado, Stamford Bridge estará de su lado para impulsar la remontada.  

“Por la posición en la que estamos, siempre debemos agradecer la presión. Significa que estás en una situación fantástica para competir por los Cuartos de Final. Sólo estoy pensando en lo importante que es para el equipo “, explicó el técnico Graham Potter. 

Finalmente, la tarea más sencilla de estos Octavos de Final la podría tener el Benfica, que se impuso a domicilio en la Ida frente al Brujas, por un contundente marcador de 2-0 y ahora buscará que el Estadio da Luz pese para sellar su pase a los Cuartos.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil