La Liga Española, tomó otro rumbo este fin de semana, parece ser que a falta de decidirse quién será el campeón, la pregunta es diferente: ¿quién quiere serlo?
Todo empezó la tarde del sábado en el partido entre el Barcelona y el Getafe, cuando en un partido difícil para los culés, en el minuto 93 un cabezazo de Lafita, hacía enmudecer el Camp Nou, y dejaba el empate de 2-2 que prácticamente dejaba fuera a los azulgrana de pelear por el título.
El mismo “Tata” Martino, estratega del Barça, comentó que él era culpable de la temporada tan nefasta del club, y que no merecería tener una segunda oportunidad, aumentando los rumores de que no continuaría como técnico del equipo catalán.
Pero nadie podría imaginar que ese sería un punto ganado tras las derrota del Atletico de Madrid contra el Levante, y el inesperado empate del Real Madrid contra el Valencia.
Parece ser que nadie quiere conseguir el título en el torneo español, y lo mejor de todo es que esta Liga se pone al rojo vivo. La clasificación dicta que Atlético sigue al frente con 88 puntos, Barcelona con 85 y Real Madrid con un partido menos suma 83.
El “Cholo” Simeone, tras el partido comentaba que la caída del “Aleti” podría ser lo mejor que le pasara al equipo, ya que esto los haría más fuerte al quedar tres finales de aquí a final de temporada.
El calendario es propicio a Barcelona y Atlético, que se enfrentarán entre ellos en la última fecha, y de ganar su partido la próxima semana contra Elche (Barcelona) y Málaga (Atlético), la última jornada sería un interesante Barça-Atlético.
En cambio, el Madrid tiene que esperar que los Colchoneros pierdan al menos un partido para que se corone como campeón, el calendario es favorable a los merengues, ya que tienen tres partidos teóricamente fáciles contra Valladolid, Celta y Espanyol.