La figura que se le escapó a Cruz Azul
A principios de este año, el Barça pagó 14 millones de dólares por el defensor cafetalero y sus actuaciones le aseguraron un lugar con su selección
Indigo StaffA mediados de 2017 Cruz Azul sondeaba la posibilidad de contratar a una revelación colombiana que jugaba en el Palmeiras de Brasil, Yerry Mina, hasta que al zaguero se le atravesó una oferta irresistible, la del Barcelona de España.
A principios de este año, el Barça pagó 14 millones de dólares por el defensor cafetalero y sus actuaciones le aseguraron un lugar con su selección para este Mundial y es justo Mina, no los atacantes como James Rodríguez, Juan Cuadrado o Radamel Falcao, quien se ha convertido en el héroe para su país con dos importantes goles ante Polonia y Senegal.
Mina, del Barcelona de España, anotó en el debut de Colombia en la derrota de 2-1 ante Japón, repitió en Samara, Rusia, y activó la celebración en Colombia, país de unos 50 millones de habitantes.
“Mis goles para mi gente (los habitantes de Guachené), mi familia, para todos los colombianos… Cuando voy al ataque lo hago convencido de que anotaré y así sucedió ante Japón y Senegal”, señaló Mina a medios colombianos.
La celebraciones por la clasificación colombiana a Octavos comenzó precisamente en Guachené y de ahí se extendió a otras ciudades, donde las ovaciones fueron unánimes para el defensor culé, quien será fundamental en el duelo contra Inglaterra, el próximo martes en el estadio del Spartak.
“Yerry es una joya, salta y gol es un excelente jugador… La tiene clara (la jugada), golpe de cabeza y gol…”, indicó el estudiante Luis García a la agencia AP.