La Federación pide a mexicanos no gritar ‘puto’ durante el Mundial

Rusia indicó que todo comportamiento o palabras que ofendan la diversidad sexual será castigada con cárcel

A ocho días de que el Mundial de Rusia arranque, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) comenzó un campaña para que los cerca de 45 mil aficionados mexicanos que irán a este torneo eviten la picardía nacional en los estadios al gritar: “Eeeeeeehhhh Puto” cada que el portero rival despeje una pelota.

Por medio de las redes sociales, la FMF lanzó la campaña con una imagen que dice: “Durante los partidos no grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes. Te pedimos que No grites ‘PUTO’ durante los encuentros”, esto con la finalidad de evitar algún problema durante su estancia en aquel país.

Esta advertencia surge luego de que Rusia indicó que todo comportamiento o palabras que ofendan la diversidad sexual será castigada con cárcel, por lo que los directivos del equipo mexicano comienzan a pedir a los ‘incondicionales’ tomen en cuentan estas ‘advertencias’.

Además, otra de las medidas que los rusos dijeron que tendrán, dependiendo del comportamiento que se tenga, será la deportación del aficionado, ya que quieren dejar una imagen pacifica ante los ojos del mundo. 

Para el primer juego de México donde enfrentará a Alemania, habrá un dispositivo especial de seguridad para detectar a quienes griten. Tras ser reconocidos se les retirará el Fan ID, además del pasaporte, y serán enviados de regreso a su país de origen.

En diferentes ocasiones la FMF ha tratado de erradicar el grito durante los partidos de la Selección en el Estadio Azteca, con carteles y comerciales, pero las peticiones han sido ignoradas por los aficionados mexicanos, y un ejemplo de eso fue el partido de despedida contra Escocia, donde se escuchó el ‘puto’ en 13 ocasiones.

Además de las ‘advertencias’ que se les están haciendo a los aficionados mexicanos, la Selección Mexicana puede recibir una penalización por parte de la FIFA como ya ha sucedido anteriormente.

El máximo organismo del fútbol ha impuesto siete castigos a la Federación de México por estos gritos, por los que ha tenido que pagar más de dos millones de dólares de multas.

Tras el anuncio de la campaña, algunos aficionados han advertido en las propias redes sociales de la Femexfut que no se detendrán pese a las campañas y amenazas de los rusos, algunos consideran que la FIFA se maneja con doble discurso al querer castigar el grito homofóbico pero otorgarle la sede a un país donde las muestras públicas de afecto entre homosexuales son castigadas con cárcel.

Te puede interesar