No hay imagen disponible

La emersión del ‘Faraón’

Egipto está lejos de ser una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial, pero los ojos de los aficionados estarán en su estrella, Mohamed Salah, llamado a suceder a Messi y CR7

Una profecía futbolera indica que desde tierras bíblicas surgirá aquél que heredará las glorias de las actuales figuras Cristiano Ronaldo y Lio Messi. Se trata del ‘Faraón’ Mohamed Salah, quien además de guiar a Egipto a volver a un Mundial después de 28 años, llegará a Rusia tras disputar la Champions con Liverpool.

Si el pronóstico se cumple, cuando el tiempo del ‘Comandante’ y el ‘Messías’ termine, Salah será quien domine el mundo, y prueba de ello es que a nivel de clubes, y con 25 años, estuvo cerca de quedarse con la Bota de Oro, pero al final el astro argentino tuvo dos goles más que el africano.

Pero el ‘Faraón’ deberá quitarse un estigma que azota a estrellas de su calibre, como le ha ocurrido a Messi, de demostrar que no solo a nivel de clubes obtienen buenos resultados y que pueden ser revolucionarios para que sus países tengan actuaciones destacadas. Lo primero en su lista será ayudar a Egipto a avanzar a los Octavos de Final.

33
Goles en 57 partidos con la selección egipcia suma Mohamed Salah

El equipo del norte de África quedó emparejada en el grupo A del Mundial, donde Rusia (por ser anfitrión) y Uruguay son los favoritos para avanzar en la siguiente fase, dejando a los ‘Chicos del Nilo’ y Arabia Saudita como los más débiles.

Aunque el esfuerzo de un solo hombre en ocasiones no es suficiente, el impulso de Salah al resto de los egipcios podría llevarlos a pelearle el boleto a Octavos de Final no solo a los de casa sino a los propios uruguayos.

“Todos esperamos que Mohamed Salah explote su mejor estilo de juego en el Mundial, que ayude a su país a estar a la siguiente fase, tiene las cualidades y ya lo demostró en su club, y confiamos que también lo puede demostrar con su país”, manifestó Héctor Cúper, técnico de la selección.

Los Faraones tendrán una prueba difícil desde el inicio del torneo, ya que su primer partido será contra Uruguay el 17 de junio, cotejo que será fundamental, para después concretar su pase a la siguiente ronda ante Rusia y Arabia Saudita con quienes jugarán el 19 y 25 del mismo mes respectivamente.

Buscan a su relevo

El resultado que ha tenido con Mohamed Salah hizo que el Liverpool voltee a Egipto para desarrollar a futbolistas. El club inglés ha instalado varias escuelas en busca del talento que pueda suplir al ‘Faraón’, quien ya ha sido tentado por otros equipos europeos como el Real Madrid. Una de las academias está en Basyoun, localidad donde creció y se formó Salah.

Te puede interesar