La ‘embestida’ imparable de Red Bull

Tras la primera carrera, la escudería demostró que sigue un paso adelante, con Verstappen en plan hegemónico; en Arabia Saudita, “Checo” debe acortar distancias con su coequipero
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El escándalo que sacude a Christian Horner, director de Red Bull, no tuvo ningún efecto sobre la pista, pues la escudería ya dejó claro al resto de los equipos que no están ni cerca de amenazar su reinado.

El Gran Premio de Baréin, carrera sabatina con la que empezó la temporada 2024, fue otra muestra poderosa de los ‘toros rojos’. Sobre todo, del tricampeón mundial Max Verstappen, quien ganó con ventaja de 22 segundos sobre su más cercano competidor: el mexicano Sergio Pérez.

“Checo” cumplió con su papel de subcampeón del mundo al registrar el mejor tiempo después que el fenómeno neerlandés, quien largó desde la Pole Position y realmente nunca fue desafiado.

Ahora, viene el Gran Premio de Arabia Saudita, el 9 de marzo, y Sergio debe hacer valer su condición de “Amo de las Calles”, tal y como lo hizo en 2023 al ganar dicha carrera.

Desde el inicio debe ser primordial acortar distancias con Verstappen si es que quiere llevar al máximo el sueño de pelear por su primer título en la máxima categoría.

“Es lo máximo que podíamos conseguir”, dijo el tapatío en la entrevista posterior a la carrera. “Ha sido bastante complicada, ya sabes, con la gestión de los neumáticos (…) En general, creo que ha sido una gran manera de empezar la campaña”, añadió.

Pérez reveló que tuvo algunos problemas con la durabilidad del freno motor, pero al final, quedó en evidencia la brecha con el resto de los equipos.

“Creo que fue una sorpresa muy agradable. Definitivamente, esperábamos que la gente que nos rodeaba fuera mucho más fuerte… Yeda será un desafío muy diferente, por lo que será interesante ver dónde estamos allí”, declaró el mexicano en la conferencia de ganadores.

Cuando le preguntaron sobre si esperaba otro gran resultado para él en Arabia Saudita, el mexicano declaró: “Sí, mucho. Sabes, también creo que el coche será fuerte allí con el contenido de alta velocidad. Así que creo que debería haber otro fin de semana fuerte para nosotros”.

La temporada pasada, Pérez hizo una gran carrera en Yeda, y con su primer lugar parecía que daría batalla al neerlandés por el Mundial de Pilotos; sin embargo, después de la quinta carrera en Miami, todo ello se fue diluyendo debido a malas actuaciones del mexicano, sobre todo en las fases de calificación.

Fue ‘mejor de lo esperado’: Verstappen

Para el tricampeón mundial, la victoria del sábado “fue incluso mejor de lo esperado”, así como un mensaje de que quiere otro título y conseguir más récords.

“Creo que fue muy agradable conducir el coche en todos los compuestos, teníamos mucho ritmo. Fue muy divertido conducir hoy (sábado). Realmente no nos metimos en problemas. Y sí, gran comienzo de año. Quiero decir, no podría haber sido mejor”.

En el inicio de la temporada más larga de la F1, con 24 carreras, Verstappen ya mostró señales de que podría repetir su récord casi perfecto de 2023 cuando ganó 19 de 22 Grandes Premios.

La del sábado fue la octava victoria consecutiva para Verstappen. La racha se remonta a septiembre del año pasado, después de que estableció un récord del serial con 10 triunfos seguidos.

Tras clasificar segundo, Charles Leclerc aseguró que Ferrari había dado “un paso al frente” en comparación a la desalentadora campaña 2023, pero el equipo italiano no pudo acercarse a Red Bull durante la carrera.

La pelea de Leclerc con Verstappen terminó cuando Max mantuvo la línea interior en la primera curva. Desde ese punto, el monegasco perdió posiciones con George Russell, Pérez y su compañero Carlos Sainz Jr.

Vale decir que esta fue la primera carrera de Sainz desde que se dio a conocer que perderá su lugar en el equipo con Lewis Hamilton en 2025.

Leclerc fue cuarto y Russell quinto, mientras que Lando Norris de McLaren fue sexto, seguido de Hamilton, siete veces campeón, quien había sorprendido en las prácticas, pero finalmente, a la hora de la verdad, Red Bull puso orden.

Caso Horner está dañando al deporte

Previo a la carrera de Baréin, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), organismo rector de la F1, declaró al Financial Times que el escándalo que rodea a Christian Horner, jefe de Red Bull, está dañando al deporte.

Sin embargo, aclaró que la FIA no realizará alguna investigación a menos que reciba una queja. Ben Sulayem aseguró que ya habló con Horner.

El miércoles pasado, la empresa matriz desechó la queja por la supuesta conducta inapropiada del expiloto hacia una empleada del equipo.

Un día después, durante la práctica para el Gran Premio de Baréin, un correo electrónico con supuesta evidencia contra Horner fue enviado a cerca de 200 personas del paddock de F1, incluyendo Liberty Media, F1, la FIA, los restantes nueve jefes de equipo y varios medios.

La autenticidad de los archivos no ha sido verificada y salieron de un correo genérico.

Horner ha negado cualquier mala conducta y dijo en un comunicado el jueves que no “comentará sobre las especulaciones anónimas”.

El jefe del equipo estuvo antes de la carrera y durante la celebración en el podio con su esposa, la estrella de pop Gerri Halliwell.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil