La ‘embestida’ de Red Bull no se detiene

El dominio que Red Bull mostró en 2022 continuó en el arranque de la temporada 2023, en el GP de Baréin; ‘Checo’ se dijo satisfecho con el segundo lugar, pues, admitió, era imposible alcanzar a Verstappen 
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Red Bull y Sergio Pérez vivieron una noche mágica en el arranque de la temporada 2023, durante el Gran Premio de Bahréin. La escudería austríaca logró el ‘1-2’, con el triunfo de Max Verstappen y la segunda posición del piloto mexicano, quien fue de menos a más durante la carrera.

El tapatío largó en la segunda posición, pero al momento de la arrancada inmediatamente tuvo problemas al enfrentar a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., que presionaron al tapatío para meterlo en aprietos.

Así, “Checo” perdió la segunda plaza frente al monegasco y tuvo que defender el tercer puesto contra el español, apenas en la primera vuelta de la carrera. Tras los primeros giros, el mexicano logró imponer el ritmo y fue hasta la vuelta 26 que, tras una buena estrategia con sus neumáticos, pudo superar a Leclerc en la zona de DRS.

A partir de ese momento, el “Ministro de Defensa” se hizo presente y en el giro 30 del circuito logró obtener una ventaja de casi siete segundos. Incluso, después de la segunda parada en boxes del mexicano, impuso un ritmo arrollador ampliando su distancia con el tercer puesto en 12.6 segundos.

Por lo tanto, Sergio demostró una vez más que está para cosas grandes y no volvió a tener ninguna complicación sobre la pista, hasta el momento que cruzó la bandera a cuadros.

“Es un gran inicio como equipo para estar en esta posición, ver a todos los muchachos detrás de la valla y disfrutando el “1-2”. Lo bueno es que tuvimos el mejor auto hasta el final de la carrera.

“Este circuito (Baréin) es uno complicado por el tipo de asfalto que hay y creo que en otros circuitos veremos otra historia. Hay que mantener el nivel. Este campeonato será de consistencia, de no tener errores en las carreras y eso es lo que hará la diferencia”, explicó “Checo” tras el primer Gran Premio de la temporada y lograr sus primeros puntos.

Tratar de alcanzar a Verstappen para pelear por el primer lugar parecía imposible y así fue, ya que su compañero se despegó del resto por casi 14 segundos. No obstante, el tapatío demostró que está listo para dar pelea y ser uno de los protagonistas de la temporada.

“La largada me impidió poder pelear con Max. Acabar segundo era lo único que podía hacer”, agregó el piloto mexicano. “Es un gran inicio. Si lo vemos como comenzamos el año pasado, abandonando los dos, es muy lindo comenzar así”, finalizó.

Todo sigue igual con ‘Mad Max’

Cuando Max Verstappen salta a la pista, tal parece que corre su propia competencia, pues, así como terminó la campaña anterior, el neerlandés volvió a volar y arrancó la defensa de su título de 2022 con una victoria, la 36 en Fórmula 1, pero la primera en el circuito de Sakhir.

El piloto de Países Bajos logró la Pole Position y su primer lugar nunca estuvo en duda a lo largo de las 57 vueltas en Baréin. Solo cedió un momento la punta en el giro 14, tras ingresar a pits, pero no tardó en volver a comandar la competencia, en la cual se impuso por casi 12 segundos de diferencia, respecto al segundo lugar, su coequipero, “Checo”.

“Fue exactamente el arranque de temporada que necesitábamos. Estoy contento de haber ganado por fin aquí. El primer stint ha sido muy bueno, he abierto un buen hueco”, explicó el Bicampeón de Red Bull, quien abandonó en tres de sus cuatro primeras carreras en Bahréin.

“A partir de ahí sólo era cuestión de gestionar los neumáticos porque nunca se sabe lo que puede pasar más adelante en la carrera. Sólo queríamos asegurarnos de que teníamos los neumáticos en las condiciones adecuadas. También estoy contento de haber ganado por fin en Baréin”, agregó.

Frustración en Ferrari

Charles Leclerc no la pasó nada bien en el inicio de la Fórmula 1, pues cuando mantenía una ligera posibilidad de pelear la segunda posición con Sergio Pérez, tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 41, debido a problemas técnicos.

“Me quedé sin potencia. Es una pena porque son esos fines de semana en los que se tienen que maximizar puntos”, señaló Leclerc. “Lamentablemente hemos dado un paso atrás y Red Bull está en otro planeta. Quedar terceros era lo mejor que estaba a nuestro alcance”, agregó.

Sin embargo, la tercera posición tampoco la pudieron controlar, pues al parecer el equipo italiano ya no solo se debe preocupar por los austríacos, sino de Aston Martin, ya que Fernando Alonso le “robó” el lugar a Carlos Sainz, quien no pudo defender la posición ante su compatriota y se tuvo que conformar con quedar fuera del podio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil