El Beach Volleyball World Tour regresa a México y por primera vez en la historia de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se desarrollarán tres paradas consecutivas en una misma sede, denominada #CancúnHub21, donde los equipos de voleibol de playa competirán por casi 1 millón de dólares en prize money.
Del 16 de abril al 2 de mayo el Caribe mexicano recibirá a más de 160 equipos, destacando las mejores 30 duplas femeniles y varoniles del mundo, en total participarán más de 30 países convirtiendo a México en el epicentro internacional del voleibol de playa.
Hilda Gaxiola, comisionada nacional de voleibol de playa de la Federación Mexicana de Voleibol, destacó que estarán todos los mejores equipos del mundo disputándose las plazas a Juegos Olímpicos.
Agregó que para las parejas mexicanas “representa ese gran reto, ese gran compromiso que siempre muestran para lograr la clasificación” y aunque no están muy cerca en el ranking, aún se mantiene la posibilidad de llegar a Tokio por esa ruta.
México participará con tres parejas de mujeres y cuatro de hombres, quienes enfrentarán a Brasil, China, Canadá, Estados Unidos, Japón, Chile, Australia, Argentina, El Salvador, Israel, Gambia, Guatemala, Qatar, Nicaragua, Nueva Zelanda y Cuba.
También competirán representantes europeos de Rusia, Alemania, República Checa, Austria, Polonia, Holanda, España, Bélgica, Dinamarca, Italia, Estonia, Francia, Letonia, Finlandia, España, Suecia y Suiza.
Debido a la pandemia, el Beach Volleyball World Tour Cancún Hub 21 será “a puerta cerrada” en una “burbuja sanitaria” de 40 mil metros cuadrados, en las instalaciones del Hotel Grand Oasis Cancún, los juegos serán transmitidos en el canal oficial de YouTube.
“Estamos muy felices todo el gremio del voleibol y de voleibol de playa de México al recibir este evento, regresar después de la pandemia con este evento Tour Mundial cuatro estrellas en tres etapas” señaló la exseleccionada nacional, Hilda Gaxiola.