La Copa Mundial de la FIFA está en México y visitará las ciudades de Guadalajara, Monterrey y la CDMX.
El trofeo de la máxima gesta del futbol mundial llegó a Jalisco, en donde fue recibido por Jorge Valdano, campeón del mundo con Argentina en 1986, por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, y el gobernador del estado, Aristoteles Sandoval.
La copa, obra del escultor Silvio Gazzaniga, representa a dos figuras humanas recibiendo el planeta Tierra; pesa más de 6 kilos, mide 36.8 centímetros de alto y está hecho en oro de 18 kilates.
El trofeo del Mundial estará en la Expo Guadalajara el 10 de abril, en el Parque Fundidora de Monterrey el 12 abril, y concluirá su gira en México en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX , los días el 14 y 15 del mes.
“Me pasé 30 años soñando con levantarla, pero ahora me he pasado otros 30 recordando el día en que la levanté. Ocupa un lugar preferente en mi vida y posiblemente en la vida de cualquiera que ame al futbol. Desde el día que la gané he sido un poquito más feliz”, expresó Valdano durante la bienvenida.
La gira en México forma parte del Tour del Trofeo Copa Mundial presentado por la empresa refresquera Coca-Cola; en total visitará 91 ciudades en 51 países antes de regresar a Rusia.
La Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018 está en Jalisco.
El fútbol nos une para recodarnos que jugar en equipo es lo mejor y que valores como la competencia leal, la fraternidad y la solidaridad deben prevalecer por encima del simple hecho de ganar o perder. pic.twitter.com/WqUtoGbRd2
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) 9 de abril de 2018