La clave está en aprovechar las oportunidades: Fernando Valenzuela
Valenzuela es analista en español para los Dodgers de Los Angeles y también propietario de los Tigres de Quintana Roo, de la Liga Mexicana de Beisbol
Manuel SebrerosHan pasado 37 años de la ‘Fernandomanía’, pero Fernando Valenzuela sigue siendo un ídolo aun para las nuevas generaciones que gustan del beisbol, y desde su retiro no ha existo otra figura mexicana que sobresalga con éxitos y carisma como lo hizo él.
Para el ‘Toro’, en México hay mucho talento para destacar en el rey de los deportes, por lo que sólo hace falta que a los peloteros mexicanos se les brinde una oportunidad y que éstos la aprovechen como le ocurrió a él cuando los Dodgers confiaron en un joven de peculiar figura física que se convirtió en un fenómeno binacional.
“El talento lo hay, no sólo los lanzadores, hace falta una oportunidad y cuando haya se tiene que aprovechar al máximo para desarrollar las facultades de cada jugador, eso fue lo que me sucedió a mí en 1981, me dieron una oportundiad por lesiones de dos jugadores, las cosas se dieron bien y ahí empezó todo”, reconoció Valenzuela, horas antes del segundo juego entre Dodgers y Padres en Monterrey.
Fernando Valenzuela, el mejor Pitcher mexicano de la historia, habla sobre los peloteros mexicanos y lo que se necesita para que triunfen en Grandes Ligas. #MexicoSeries pic.twitter.com/HqYQFuFuTh
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 5 de mayo de 2018
El exlanzador zurdo, quien lanzó la primera bola del juego del viernes, manifestó que es un gran avance que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tenga más apertura para que sus jugadores se vayan a probar suerte a Estados Unidos.
“El jugador mexicano tiene que participar en nuestra liga, es ahí donde se puede llevar un poquito más de tiempo, pero creo que en los últimos años hay más flexibilidad para que puedan ir a probar, queremos que se tenga más oportunidad para que puedan aprender y quedarse allá en Grandes Ligas”, dijo.
Valenzuela es analista en español para los Dodgers de Los Angeles y también propietario de los Tigres de Quintana Roo, de la LMB, y en 17 años de carrera en Grandes Ligas ganó 173 juegos.