Los partidos de la Champions League esta semana se disputarán según lo programado pese a una amenaza terrorista, dijo el martes la UEFA.
Una publicación en redes sociales vinculada a grupos terroristas ha amenazado reiteradamente con atentados en los estadios que albergarán los partidos de cuartos de final en París, Madrid y Londres el martes y miércoles.
“La UEFA sabe de las supuestas amenazas terroristas realizadas contra los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA de esta semana y está en estrecho contacto con las autoridades en las respectivas sedes”, dijo el ente rector. “Se prevé que todos los partidos se jugarán según lo programado con las medidas de seguridad adecuadas”.
La capital de España recibe dos partidos. El Real Madrid será local ante el Manchester City el martes y el Atlético de Madrid hará otro tanto contra el Borussia Dortmund el miércoles.
Arsenal enfrenta al Bayern Múnich en Londres el martes y el Paris Saint-Germain recibe al Barcelona un día después.
Protección al máximo en Londres
“Quiero garantizarle al público que tenemos un robusto plan policial para el partido (en Londres) y continuaremos colaborando de cerca con la seguridad del club para asegurar que el partido se dispute pacíficamente”, dijo el subcomisionado de la policía de Londres, Ade Adelekan.
El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, indicó que la policía ha reforzado considerablemente la seguridad en los alrededores del Parque de los Príncipes en París.
“Esta mañana le hemos pedido al director de seguridad nacional que transmita toda la información que tenemos a los estamentos de seguridad de los demás países que albergan partidos de Cuartos de final”, dijo Darmanin.
Los partidos de vuelta en la Champions League serán la próxima semana.
El zaguero del PSG Danilo dijo que él y sus compañeros “necesitamos concentrarnos en el futbol”, pero el técnico Luis Enrique señaló que la amenaza es preocupante.
“¿Quién no está preocupado sobre eso?”, señaló el entrenador español. “Espero que se pueda controlar y que sean solo amenazas. Claro que preocupa”.