La campaña 2023, una pesadilla para los quarterbacks

Trevor Lawrence y Kenny Pickett se unieron a la lista de pasadores titulares lesionados; sin embargo, a diferencia del resto, ellos volverán en esta campaña
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

En años recientes, la NFL ha impuesto reglas con el fin de proteger a sus quarterbacks de golpes que los expongan a lesiones severas.

Esto generó críticas de algunos defensivos y exjugadores por tratar de “suavizar” la liga; sin embargo, en la presente campaña esto no ha sido suficiente.

La Semana 13 trajo nuevas bajas en cuantos a pasadores se refiere: Trevor Lawrence (Jacksonville) y Kenny Pickett (Pittsburgh). Con ellos, ya son ocho los quarterbacks titulares que se han lesionado y la mayoría de estos han dicho adiós a 2023.

La “epidemia” comenzó apenas en la primera jornada de la campaña y el protagonista fue Aaron Rodgers quien, en su cuarta jugada con los Jets de NY, sufrió una rotura del tendón de Aquiles izquierdo.

A pesar de que el veterano ha tenido una recuperación asombrosa y podría jugar a finales de este año, el récord perdedor del equipo implica que no lo arriesgarán y jugará hasta la siguiente campaña.

Posteriormente, vinieron las bajas por el resto de la campaña de Kirk Cousins (Minnesota), Daniel Jones (NY Giants), Deshaun Watson (Cleveland) Joe Burrow (Cincinnati) y Anthony Richardson (Indianapolis).

Hay esperanza con Pickett y Lawrence

Sin embargo, todo indica que tanto Pickett como Lawrence volverán al emparrillado este año.

En el caso del pasador de los Steelers, el lunes lo operaron tras sufrir un esguince en el tobillo derecho en el juego que Pittsburgh perdió ante Arizona y, según los pronósticos, no jugará por dos semanas.

Por su parte, Lawrence tuvo que abandonar el juego entre Jacksonville y Cincinnati durante la parte final del último cuarto, luego de que el tackle izquierdo Walker Little le pisó el tobillo derecho. 

Trevor intentó ponerse de pie, pero de inmediato se dejó caer al campo, se arrancó el casco y lo lanzó molesto. Lo auxiliaron para salir del campo y dirigirse a los vestidores para que le tomaran Rayos-X.

Había sido una noche estelar para él, pues completó 22 de 29 pases para 259 yardas y una anotación, además de correr para otro touchdown. Al final, Cincinnati ganó en tiempo extra 34-31.

De acuerdo con el entrenador Doug Pederson, la lesión no amerita cirugía, por lo que podrá regresar, aunque aún no hay pronóstico de su regreso y se perderá el juego de este domingo ante los Browns.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil