Rodrigo Huecas se fue de Liga MX en busca del sueño Europeo al fichar con el FC Copenhague de la liga en Dinamarca, algo que no sentó bien a su ex equipo, Cruz Azul, el cual ya metió una demanda ante FIFA en contra de quien resulte responsable de este acto.
Para el cuadro de la Noria, tanto Huecas, como sus respresentantes actuaron de “mala fe”, pero la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) brindó su apoyo al fubolista, ahora ex de la Máquina.
La AMFPro lanzó un comunicado en redes sociales, donde indica que junto a FIFPro, le darán asesoría a Rodrigo Huescas por el caso que ya llegó a FIFA por parte del Cruz Azul. En la misiva señaló que cualquiera de las dos partes afectadas pueden si así lo requieren terminar el contrato de manera anticipada.
🔈Comunicado #AMFpro#RodrigoHuescas pic.twitter.com/EQjxwbTOC3
— AMFproMX (@AMFproMX) July 11, 2024
“En todo contrato deportivo de trabajo se señalan derechos y obligaciones recíprocas para ambas partes, entre ellas la posibilidad de rescindir legalmente el contrato; es decir, las y los Futbolistas también la facultad de rescindirlo, al igual que lo hacen los Clubes en el momento que lo consideren oportuno”, se lee en un fragmento del comunicado por parte de la AMFPro este jueves.
Hasta ahora, el equipo del jugador, como Rodrigo Huecas no han querido hablar sobre lo sucedido, pero ahora tendrá que afrontar temas legales ante la FIFA para aclarar toda la situción legal de su fichaje en el club danés