La fiebre por los Juegos Olímpicos está a todo lo que da. Es por eso, que hablaremos de una de las hazañas deportivas más grandes que se vivieron hace 25 años en la edición de 1996. El joven Kurt Angle hacía su debut en la disciplina de lucha grecorromana, en su natal Atlanta.
Angle, quien fuera monarca de la WWE (Word Wrestling Entertainment, por sus siglas en inglés) empresa líder en la lucha libre y entretenimiento, no llegaba a la justa al cien por ciento. ¿El motivo? una fuerte lesión en el cuello.
Day 6 Olympic Games:
This week 25 years ago I had the proud opportunity to represent my country in the Olympic Games, where I captured the GOLD! Something I dreamed about since I was 7 years old. Dreams DO come true when you BELIEVE in yourself. #itstrue @usawrestling @olympics pic.twitter.com/yTSOQYsck9— Kurt Angle (@RealKurtAngle) July 28, 2021
Te puede interesar: Durant y Tatum sacan toda la furia del Team USA en Tokio 2020
Sin embargo, el joven luchador llegaría hasta la final olímpica y disputaría la medalla de oro con el peleador iraní Abas Yadidi.
No importó que Angle participara en cada ronda con la espalda y el cuello bastante deteriorados. Es por ello que su victoria se convertió en una verdadera proeza deportiva.
Posteriormente, Angle se volvió luchador profesional, con una carrera brillante que incluso lo llevó al Salón de la Fama (2017) de la WWE.