Koeman: 'Barcelona no puede competir económicamente'

Koeman: ‘Barcelona no puede competir económicamente’

El entrenador del conjunto culé declaró que están lejos entrar a la batalla de billetazos con PSG, Manchester City o el Real Madrid. "Yo también quiero a Mbappé", dijo

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, es consciente de la realidad que vive el Barcelona, donde la cuestión económica es complicada y así lo expresó en conferencia de prensa, previo a su  enfrentamiento ante el Getafe de Míchel González y JJ. Macías.

“Entiendo la frustración que puede haber… pero hay que ser realistas”, avisó. “Económicamente, el club no puede competir con Paris Saint-Germain, Manchester City o Manchester United. Hoy en día es así y hay que aceptarlo. Hay que trabajar para mejorar, pero siempre he dicho que hay que ser realista con la situación del equipo”.

LIONEL MESSI DESPEIDA DEL BARCELONA
Messi se fue del Barcelona porque no pudieron pagarle

Ronald también pidió paciencia y solicitó a la afición que  acepten la mala situación económica del club en el presente mercado de fichajes.

Por ello puso énfasis en la necesidad de una mejora colectiva del equipo tras la marcha, dijo, “del mejor del mundo”.

Lee también: Messi y Mbappé jugarían mañana con el PSG; sería la primera y única vez

Koeman también comentó sobre el fichaje de Mbappé con el Madrid. “No me preocupa. Si el Madrid tiene el dinero, que lo fiche porque es uno de los mejores del mundo y yo también lo quiero tener en mi equipo… Todos quieren mejorar su plantilla y si puedes contar con este tipo de jugadores pues perfecto”, refirió.

“Tenemos que saber que estamos cambiando cosas con jugadores jóvenes y que nos faltan seis o siete jugadores que pueden ser titulares… Tenemos un buen equipo”. Sobre las posibles salidas de algunos jugadores de la plantilla Koeman manifestó: “Faltan pocos días para poder salida a algunos jugadores y Pjanic es uno de ellos”.

“El club sabe lo que quiero y con quién quiero seguir trabajando. Yo respeto a los jugadores que tienen contrato, pero cada uno sabe con quién contamos y quién va a tener más dificultades para jugar”.

Se vislumbra un año muy complicado para el Barcelona, que en Champions League volverá a enfrentar a su verdugo, el Bayern Munich.

Te puede interesar